www.noticiasdealmeria.com

100.000 euros para el inexistente Museo Argárico de Antas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno central tenía esa cantidad prevista en sus presupuestos de 2016 para ser entregados a la Junta de Andalucía

El Gobierno central dispuso un crédito de 100.000 euros en su presupuesto de 2016, para entregárselo a la Junta de Andalucía de cara a la puesta en funcionamiento del Museo Argárico de Antas, según la ontabilidad estatal consultada por Noticias de Almería. A pesar de esa disponibilidad econcómica por parte del Estado, desde la administración competente, que es la autonómica, no se ha hecho nada.

El Museo anunciado por el Gobierno andaluz se correspondía con el proyecto de intervención que se llevó a cabo en 1987, y de que fue declarado BIC en 2003 todo el yacimiento arqueológico cuyas piezas estarían expuestas en estas instalaciones. El yacimiento continúa enterrado a pesar de que el 80% se encuentre en suelo público y el 20% en propiedad privada.

No tanto sobre el Museo como sobre el propio yacimiento, se debatió en la Comisión de Cultura del Parlamento andaluz una Proposición No de Ley (PNL) en octubre del pasado año, y fue rechazada la puesta su valor el yacimiento arqueológico y, en colaboración con otras administraciones, llevar a cabo una actuación de emergencia para su mantenimiento y conservación. Como hemos indicado, el Gobierno central sí libró 100.000 euros para este fin en sus presupuestos, no así la Junta, y eso que en lo que sí se pusieron de acuerdo los distintos grupos parlamentarios fue en instar al Consejo de Gobierno andaluz a colaborar con el Ayuntamiento de Antas y la Asociación Amigos de El Argar en el ciclo de conferencias que se viene realizando desde 2009 en el Centro de Interpretación, así como a colaborar en el depósito en dicho centro de piezas de El Argar no expuestas en el Museo Provincial, con arreglo a la Ley de Museos y siempre que se garantice su seguridad y conservación en perfecto estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.