www.noticiasdealmeria.com
114.000 euros para remodelación de tres áreas de juegos infantiles
Ampliar

114.000 euros para remodelación de tres áreas de juegos infantiles

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los trabajos, adjudicados ayer por la Junta de Gobierno Local, se centran en las zonas infantiles situadas en la Plaza Gaudí, Parque de los Periodistas y calle Mirlo, próximo a la Avda del Mediterráneo

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Servicios Municipales, invertirá 114.328,06 euros en la remodelación, mejora y adecuación de varias zonas de juegos infantiles situados en diferentes parques de la capital, “respondiendo a las peticiones vecinales que se recogen en las sucesivas visitas que realizamos a los barrios, en este caso, mejorando las actuales condiciones de unas zonas frecuentadas a diario por cientos de menores y por sus padres”, ha explicado el concejal responsable del área, Juan José Alonso.

La Plaza Gaudí, las zonas infantiles del Parque de Los Periodistas y el parque situado en la Avda. del Mediterráneo, entre las calles Mirlo y Canario, centran esta actuación con una serie de trabajos adjudicados ayer en la Junta de Gobierno Local, reunida con carácter ordinario.

Los trabajos para la remodelación y mejora de las zonas de juegos infantiles de la Plaza Gaudí, con una inversión de 56.876,05 euros, fueron adjudicados a la mercantíl Indalplaga Sanidad Ambiental, S.L., contrato menor que cuenta con un plazo de ejecución de un mes.

Las obras incluyen el cambio de pavimento de la zona de juegos y la instalación de un nuevo elemento en la zona norte de este espacio. Se completa la actuación con la creación de una nueva zona infantil en la parte sur.

De acuerdo con la memoria técnica de este contrato las obras consistirán en la retirada, carga y transporte del suelo continuo de caucho mediante medios manuales, la ejecución de pavimento de césped sintético con base amortiguadora de impactos, la colocación de elementos de juegos infantiles, la valla metálica que lo rodea y la ubicación de los necesarios carteles identificativos para esta zona.

Parque de los Periodistas y calle Mirlo

También ayer se adjudicaba el contrato menor de las obras de adecuación de las zonas infantiles situadas en el Parque de los Periodistas, junto al Paseo Marítimo, y del parque situado en la Avda. del Mediterráneo, entre las calles Mirlo y Canario. En este caso con una inversión total de 57.452,01 euros y con un plazo de ejecución de mes, la Junta de Gobierno Local adjudicaba los trabajos de este contrato a la mercantil Esenya Oys, S.L.

Las obras sobre ambos espacios se centran fundamentalmente en el cambio de suelo, “petición que desde el Equipo de Gobierno venimos atendiendo en la medida de lo posible y que vienen a mejorar las condiciones de estos espacios y también su mantenimiento”, ha explicado Alonso.

Actualmente de grava, sendos espacios pasarán a dotarse “de pavimento con filamentos sintéticos y base amortiguadora”, como se recoge en la memoria técnica valorada por los técnicos municipales. Los trabajos a realizar consisten en la carga y transporte de gravas mediante medios mecánicos, la ejecución de solera de hormigón y la implantación de pavimento de césped sintético con base amortiguadora.

Recordar que actualmente, en todo el término municipal, existen un total de 170 áreas de juegos infantiles y 13 biosaludables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.