www.noticiasdealmeria.com
“115 miradas de fe”, una exposición sobre los 'mártires' de Almería que llega a Níjar
Ampliar

“115 miradas de fe”, una exposición sobre los "mártires" de Almería que llega a Níjar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La iglesia de la Anunciación de la Villa de Níjar ha acogido este fin de semana la exposición fotográfica “115 miradas de fe” sobre los mártires beatificados de Almería, organizada por la Federación Gitana de Almería y la Asociación Intercultural Gitana Bajañí, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar.

La concejala de Juventud, Ainoha Salmerón, que acudió al acto acompañada por la concejala de Fomento, Tonibel Sánchez, ha destacado “ha sido un acto muy emotivo en el que a través de las imágenes se hace un reconocimiento a aquellas personas que sufrieron por sus creencias, convirtiéndose en mártires y beatificados el pasado 25 de marzo en la provincia”.

El acto comenzaba en la iglesia de la Villa con una conferencia, a cargo de Mª del Mar López Andrés a la que siguió la inauguración de la muestra con fotografías de Juan Antonio Barrios y un concierto del Coro de Cámara de San José. Entre estos mártires se halla la figura de Emilia Fernández “La Canastera”, natural de Tíjola y primera mujer gitana beatificada, que murió en la cárcel de las Gachas Colorás de Almería por no desvelar quién le enseñó a rezar el rosario. Vida y muerte de aquellos almerienses que lucharon por sus creencias en una exposición que recorre la provincia y que ha llegado a Níjar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.