www.noticiasdealmeria.com
400 personas y más de 1.100 fotos recibidas en el concurso municipal de selfies del Día Mundial del Turismo
Ampliar

400 personas y más de 1.100 fotos recibidas en el concurso municipal de selfies del Día Mundial del Turismo

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya se conoce el nombre de los ganadores. Las actividades del Área de Promoción de la Ciudad han contado con un alto índice de participación


La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha hecho hoy un balance “muy positivo” de cada una de las iniciativas llevadas a cabo con motivo del Día Internacional del Turismo, celebrado el pasado 27 de septiembre, “porque todas las actividades han contando con un alto índice de participación. Almería tiene mucho que ofrecer, las alternativas de turismo son muy amplias en nuestra ciudad y seguiremos trabajando para hacer de nuestra ciudad un lugar atractivo e idóneo en el que disfrutar de cada experiencia”.

Entre las actividades ha destacado el concurso de selfies en los puntos más turísticos de la ciudad, que ha contado con la participación de casi 400 personas, en concreto 382, y 1.146 fotos recibidas. Esta misma mañana se ha procedido al sorteo del concurso, del que ha dado fe el secretario municipal, Fernando Gómez, y ya se conocen los ganadores de los tres atractivos premios. Los afortunados han sido Amparo García Romera, quien disfrutará del crucero de 8 días y 7 noches; Rosa Magín, obsequiada con el viaje por Europa, a elegir entre París o Roma, y Antonia Martínez, ganadora de la estancia en Paradores de España.

Los lugares más fotografiados han sido la Catedral, la Alcazaba, el Cargadero de Mineral, la Plaza Clara Campoamor, el Cañillo de Puerta Purchena y el Mercado Central. La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha mostrado su satisfacción “por el alcance que ha tenido el concurso. Ha sido una iniciativa con la que todos hemos disfrutado mucho y con la que hemos conseguido dar difusión a los puntos más turísticos del término municipal de Almería”. Igualmente, ha querido dar la enhorabuena “a todos los ganadores, así como también mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas que han participado en el mismo”. Además, Lafita ha querido agradecer “la implicación de la Diputación Provincial, ASHAL, Audi Vera Import, Viajes El Corte Inglés y Paradores Nacionales por su esfuerzo, colaboración y patrocinio de la iniciativa”.

Otras actividades

No obstante, el concurso de selfies no ha sido la única iniciativa en la que han podido participar almerienses y visitantes con motivo del Día Mundial del Turismo. En este sentido, el sábado 23 también se llevó a cabo la visita guiada teatralizada ‘Almería, Tierra de Cine’ a la que acudieron más de 150 personas. Así, durante casi dos horas, las calles y espacios públicos de la capital se convirtieron en improvisados platós cinematográficos por los que pasaron personajes de series tan conocidas como Juego de Tronos o de películas que todos guardamos en la memoria como Laurence de Arabia, Patton o Indiana Jones, sin olvidar el género que hizo famosa a Almería como tierra de cine, el spaghetti western.

Por otro lado, el pasado miércoles también se celebró una jornada de puertas abiertas en la Red Municipal de Museos. Una jornada en la que un total de 582 personas visitaron los espacios museísticos de la ciudad. En concreto, las instalaciones que estuvieron a disposición de los interesados fueron la Casa del Cine (40 visitas); el Museo de la Guitarra (140 visitas); la Casa del Poeta José Ángel Valente (42 visitas); los Refugios de la Guerra Civil Española (100 visitas); los Aljibes Árabes (32 visitas); el Centro de Interpretación Patrimonial (113 visitas); el Museo Doña Pakyta (90 visitas), y el Espacio II (25 visitas). Además, ese mismo día, un grupo de 56 vecinos de los municipios de Fondón, Fuente Vitoria, Canjáyar, Rágol, Illar y Alboloduy realizaron un itinerario guiado por el casco histórico, visitaron el Centro de Interpretación Patrimonial y el museo Doña Pakyta y disfrutaron tiempo libre por la ciudad.



Lista ganadores



Crucero



Ganador: Amparo Ramírez Romera

1º Reserva: Carmen Benardina Bonilla

2º Reserva: Noelia Cárdenas

3º Reserva: Javier Gutiérrez Forte



Viaje por Europa



Ganador: Rosa María Magín Martín

1º Reserva: María Dulce Nombre Ávalos Ramos

2º Reserva: Rocío Moya Díaz

3º Reserva: Gemma Salinas



Parador



Ganador: Antonia Martínez Ros

1º Reserva: Sandra Ibáñez Sánchez

2º Reserva: Verónica Navarro Bernal

3º Reserva Jacqueline Bragg



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.