www.noticiasdealmeria.com
72 urgencias diarias en los centros de salud de Cuevas
Ampliar

72 urgencias diarias en los centros de salud de Cuevas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha visitado hoy las instalaciones del centro, para estudiar sus necesidades de futuro

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín, ha visitado hoy el municipio de Cuevas del Almanzora, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Antonio Fernández, en la sede del Ayuntamiento y ha realizado un recorrido por el centro de salud. Los profesionales de este centro han atendido en la primera mitad de este año más de 38.000 consultas y cerca de 13.000 urgencias.

José María Martín ha explicado que “esta visita ha tenido como objetivo conocer el funcionamiento del centro de salud de Cuevas del Almanzora y estudiar sus necesidades de futuro, para mejorar la atención sanitaria que reciben los vecinos de la localidad”. Martín ha recordado que “la Consejería de Salud está impulsando un importante Plan de Renovación de la Atención Primaria, que va a traducirse en un importante aumento de profesionales en este ámbito y también en mejoras organizativas y de infraestructuras”.

“En el caso de Cuevas del Almanzora, el centro ha ido creciendo en nuevas prestaciones en los últimos años, como la incorporación de un segundo equipo par la atención de las urgencias y nuestro deseo es continuar con esta senda, mejorando si es necesario las infraestructuras actuales”, ha apuntado el delegado.

El centro de salud de Cuevas del Almanzora forma parte de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) del mismo nombre y en la que también se integran los consultorios de las pedanías de Palomares, Villaricos, Guazamara, Los Lobos y El Largo. En total, esta UGC atiende a una población de 12.990 usuarios, de los que la mayor parte (10.706), están adscritos al centro de salud de Cuevas del Almanzora, que presta atención las 24 horas del día, al contar con un servicio de Urgencias, que desde este verano se ha reforzado, con un doble equipo.

Este centro cuenta con una plantilla de 31 profesionales, entre los que se incluyen médicos de familia, pediatras, enfermeros, auxiliares de enfermería, técnicos de radiodiagnóstico, fisioterapeutas, trabajadores sociales, auxiliares administrativos o celadores conductores.

Esta plantilla ha atendido en el primer semestre del año 22.720 consultas de Medicina de Familia, 2589 consultas de Pediatría y 13.508 de Enfermería. A esta actividad ordinaria en el centro se suman 12.924 urgencias y más de 2.700 atenciones domiciliarias, para aquellos pacientes a los que su estado de salud o situación personal les impide desplazarse para recibir asistencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.