www.noticiasdealmeria.com
Abierto el plazo de inscripción para los másteres en Discapacidad y Personas Mayores de la UAL
Ampliar

Abierto el plazo de inscripción para los másteres en Discapacidad y Personas Mayores de la UAL

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los estudiantes podrán inscribirse durante el mes de octubre a una nueva edición de estos másteres, que se clausuraron el pasado viernes en un acto en el que se premió los mejores trabajos de investigación


Ya está abierto el plazo para la inscripción en los másteres de Intervención Profesional con Personas Mayores y para el de Intervención Profesional con Personas con Discapacidad organizados por el Departamento de Derecho y la Fundación Almeriense de Tutela. Permanecerá abierto durante todo el mes de octubre, tras la clausura el viernes pasado de ambos másteres con un acto que contó con la presencia del el viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Manuel Martínez; el decano de la Facultad de Derecho, Luís Gómez; el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y Presidente de la Fundación Almeriense de Tutela, José María Martín; el representante de la Fundación Aequitas y notario de Vera, Jorge Díaz; la directora de los másteres, María José Cazorla y el codirector de los másteres, Juan Manuel Fuentes.



Asistieron alumnado, familiares, profesores y representantes de las entidades colaboradoras, cada año son más las que se adhieren para que los estudiantes realicen sus prácticas curriculares y también prácticas remuneradas durante tres meses en los centros gestores de recursos para personas con discapacidad y personas mayores.



Los alumnos recibieron sus diplomas y también se hizo entrega de dos premios a los mejores trabajos de investigación relacionados con las personas mayores y con las personas con discapacidad. El mejor trabajo en personas con discapacidad fue para las estudiantes Celia Pedrosa y Ángeles Urrutia cuyo trabajo lleva por título “Cambia el plan”, mientras que el premio a la investigación en personas mayores fue para la alumna Miriam Nova con su trabajo “Atención centrada en la persona”. Estos premios tienen una dotación de 300 euros.



Para el próximo curso 2017-2018, se oferta la tercera edición del máster en Intervención Profesional con Personas con Discapacidad y la segunda edición del máster en Intervención Profesional con Personas Mayores.

También se oferta para el próximo curso 2017-18, la segunda edición Online del máster en Intervención Profesional con Personas con Discapacidad, teniendo en cuanta gran demanda recibida durante este curso de alumnado de fuera de la provincia de Almería. Está dirigido a titulados que no dispongan de tiempo para asistir presencialmente, la edición a distancia contará con sesiones de videoconferencias todas las semanas y con tutorías para la orientación al alumnado. Para mayor información de estos másteres visitar la web http://masterdiscapacidadmayores.es/



Estos másteres van dirigidos a graduados en Trabajo Social, Derecho, Psicología, Educación Social, Magisterio, Logopedia, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Enfermería y Administración y Dirección de Empresas que quieran especializarse y trabajar con personas con discapacidad y con personas mayores. Estas nuevas ediciones contarán nuevamente con prácticas remuneradas y premios a los mejores proyectos de investigación en materia de discapacidad y personas mayores.



Esta acción formativa cuenta con más de 60 docentes entre jueces, fiscales, forenses, notarios, abogados, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, psicólogos, psiquiatras, neurólogos, geriatras, médicos de familia, fisioterapeutas, DUE, funcionarios de la Junta de Andalucía en materia de inspección y autorizaciones de centros y valoración de la discapacidad y dependencia; presidentes, directores y técnicos de la mayoría de entidades y centros gestores de discapacidad y personas mayores de la provincia de Almería y; catedráticos y profesores titulares de la Universidad de Almería. El Máster está dirigido por María José Cazorla González, profesora titular de derecho civil, y por Juan Manuel Fuentes Uribe, secretario de la Fundación Almeriense de Tutela.



Las instituciones que colaboran en la realización de esto másteres son: Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Diputación Provincial, Colegio Profesional de Trabajo Social, Fundación Aequitas del Notariado, FAISEM, Grupo Gerial, Residencia San Rafael, ASALSIDO, El Saliente, FAAM, Asociación almeriense de atención a la dependencia, A toda Vela, Verdiblanca, APAFA, ASPRODALBA, ASPRODESA, ASPAPROS, Asociación Alzheimer Almería Centro Día José Bueno, Residencia San Alvaro y Residencia Virgen de la Esperanza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.