www.noticiasdealmeria.com

Agustín Barajas lleva al Anfiteatro de Roquetas su espectáculo ‘Entre copla y flamenco’

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El bailaor estará acompañado por la cantaora Fita Heredia, la guitarra de Marcos Palometas y la percusión de Antonio Gómez

Agustín Barajas lleva al Anfiteatro de Roquetas su espectáculo ‘Entre copla y flamenco’
Ampliar

La copla y el flamenco son los pilares en los que Agustín Barajas se inspira para darle forma a un espectáculo sin precedentes. A través de la danza, Agustín presenta la canción española mediante temas que le han marcado, y rinde homenaje a los intérpretes que unieron copla y flamenco en sus carreras artísticas, así como Manolo Caracol, Juanito Valderrama, Rocío Jurado o Lola Flores.


Barajas presenta mañana su espectáculo ‘Entre copla y flamenco’ en un formato reducido a las 22 horas en el Anfiteatro de Roquetas de Mar. Esta actuación se enmarca en el programa ‘A pie de calle’ que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas de Mar.

Temas como ‘Romance de Juan Osuna’, ‘Vámonos pa´Cai’, ‘Tientos del cariño’ o ‘Pena penita pena’, no dejan de ser palos del flamenco, zambra, tanguillos, tientos o tangos. Es a partir de aquí donde surge la idea de este espectáculo.

La danza española, el flamenco, el folclore y la personalidad polifacética de Agustín Barajas son el hilo conector de un concierto donde se contará con la cantora Fita Heredia, el guitarrista Marcos Palometas y la percusión de Antonio Gómez. Un total de cuatro artistas que funden en uno dos mundos, y ofreciéndole al espectador una puesta en escena elegante e íntima que no dejará a nadie indiferente.

Agustín Barajas

Agustín Barajas, bailaor, nace en Granada. Comienza a bailar a los 9 años cuando ingresa como alumno de danza en la Escuela de Flamenco "Mariquilla", maestra que fue reconocida en los 90 con la cátedra de Flamencología. Ésta, a poco tiempo de tiempo de comenzar en su escuela, lo invita a bailar en el conocido espectáculo granadino “Jardines de Neptuno” y luego en la “Sala Alhambra”.

Es destacable la actuación que, a los 11 años, realiza como representante de España en el Concurso Internacional ‘Bravo Bravissimo’. Es ganador del Concurso de Danza internacional de Almería, y como ganador del primer premio del Concurso Provincial de la Junta de Andalucía de “Desencaja” realiza giras por Andalucía como representante de Granada.

A los 14 años, Agustín Barajas se incorpora como primer bailaor en la Compañía de Tatiana Garrido y con ella realiza giras con los espectáculos “De tal palo…”, “Sueños del Flamenco” y “Fuego y arena” por Sudamérica, Medio Oriente y Marruecos.

Entre sus actuaciones caben mencionar también la gira del Patronato de Andalucía, el Festival de Danza de Eraklio, Festival de Flamenco Mar de Cantes y recientemente el Pabellón de España de la Exposición Universal de Shanghái donde presentó fragmentos de su primer espectáculo con más de 50 representaciones junto al guitarrista Rubén de Rosario.

Entre sus profesores se encuentran Tatiana Garrido, Juan Andrés Maya, Javier Barón, Rafael de Carmen, Juana Maya, Antonio “el Pipa”, Eva “la yerbabuena” o Javier Latorre entre otros, y se inicia en la danza clásica y contemporánea en manos del primer bailarín del Ballet de Alicia Alonso, Andrés Williams, y Marisa Mondo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.