www.noticiasdealmeria.com

Albert Rivera dice que tener sangre andaluza y vivir en Cataluña "es lo más español"

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Ciudadanos participa en un mitin en la Plaza de la Catedral con los líderes provinciales y autonómicos de su formación, con Cataluña como telón de fondo



"El 21D tenemos que salir a votar para volver a recomponer los puentes entre todos los españoles, tenemos que volver a darnos la mano". Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto público en Almería ante más de 750 personas y en el que ha estado acompañado por diversos cargos institucionales a nivel nacional, autonómico y local. El presidente de la formación liberal ha subrayado que "Cataluña es mi tierra y Andalucía también lo es, España mi país y Europa nuestro futuro".Llegó a decir que "tener sangre andaluza y vivir en Cataluña es lo más español", y contó sus experiencias cuando visitaba Málaga con su familia en la infancia.

Asimismo, el líder de la formación naranja ha advertido que "cuando uno desacata permanentemente la ley y los tribunales tiene que comprender que a lo mejor un juez decide que no puedes estar en libertad", en referencia la decisión judicial de encarcelar al ex vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y a siete de sus ex consellers. "Si a los que incumplen las leyes le sale a cuenta, ¿qué motivo tiene un español para pagar impuestos?", se ha preguntado Rivera, quien ha advertido que en Cataluña "no solo se fugan los capitales y los depósitos, es que se fuga hasta el presidente".

Por otro lado, el máximo mandatario de Cs ha elogiado el papel de la formación naranja en Andalucía, "frenando los recortes y eliminando el Impuesto de Sucesiones, ya que no se puede pagar dos veces por lo mismo", pero ha mandado un mensaje al PSOE porque "si aquí Ciudadanos ha apoyado los presupuestos, ¿porqué no puede el PSOE hacerlo para bajar el IRPF en toda España?".

Por último, Rivera, quien ha tenido palabras de agradecimiento para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad porque "luchan contra la corrupción, la sedición y el terrorismo y se merecen un sueldo digno", ha asegurado que tenemos "que ir a una nueva etapa donde el bipartidismo se reparta nuestro país como una tarta". "A todos los que se sientan abandonados, a los que crean en la unión, en Cs tienen su casa y su proyecto", ha concluido.

Por su parte, el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, cuyos padres estaban presentes en el mitin ya que tal como indicó, son de Dalías, ha recordado que "ante una época histórica azotada por dos dificultades. Una crisis económica que aún afecta a miles de españoles, y una etapa de corrupción dominada por los dos viejos partidos que han provocado y dado oxígeno a los separatistas y a formaciones como Podemos que quieren destruir nuestras instituciones". Por ello, Villegas ha destacado que "por suerte los españoles tienen una herramienta para superar estas dificultades, plantar cara a las corruptelas y a los separatistas. Esa herramienta se llama Ciudadanos", ha espetado.

Por otro lado, el presidente del grupo parlamentario, y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha comenzado su intervención mandando un mensaje de cariño desde Andalucia a todos los compañeros que defienden la igualdad en Cataluña, al tiempo que ha asegurado que "PP y PSOE han vivido muy cómodamente durante 35 años". "Hoy nadie duda de que los cambios vienen en Andalucía, de la mano de Ciudadanos como por ejemplo la eliminación de la injusticia social que era el Impuesto de Sucesiones en nuestra comunidad".

Por último, la portavoz provincial de Ciudadanos y miembro de la ejecutiva nacional, Marta Bosquet, ha centrado sus palabras en dar las gracias "al verdadero músculo de Cs", en referencia a los cargos institucionales, orgánicos, afiliados y simpatizantes. Y también ha destacado "el liderazgo, la decisión y el trabajo del próximo presidente de España, Albert Rivera". "Almería es y siempre será tu casa", ha finalizado Bosquet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.