www.noticiasdealmeria.com

Albox se convierte en el mes de abril en la capital nacional de la Colombicultura

martes 10 de abril de 2018, 20:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Diputación apoya a la Federación Andaluza en la celebración del XVII Campeonato de España de las Comunidades Autónomas de Palomos Deportivos
Albox se convierte en el mes de abril en la capital nacional de la Colombicultura
Ampliar


El municipio de Albox se convertirá, del 11 al 28 de abril,en la capital nacional de la Colombicultura. La diputada provincial de Deporte y Juventud, Ángeles Martínez, y el presidente de la Federación Andaluza de Colombicultura, David Fernández, han presentado el XVIII Campeonato de España de las Comunidades Autónomas de Palomos Deportivos, que se celebra durante todo el mes.

La diputada ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para la provincia que, por cuarta vez, sede de una prueba deportiva que congrega a más de 1.000 participantes con sus palomos: “Se trata de una prueba que pone en valor una prueba con siglos de historia y que además permitirá a miles de personas conocer nuestra provincia y más en concreto la comarca del Almanzora”.

Martínez ha asegurado que “si Almería es sede una vez más de esta prueba no es fruto de la casualidad, sino por el buen trabajo que realiza la Federación, con su presidente almeriense a la cabeza”. En este sentido, ha precisado que este campeonato da respuesta a una modalidad con mucho arraigo en la provincia de Almería y ha resaltado la gran cantidad de pruebas comarcales e intercomarcales que se realizan en la provincia de Almería.

Por su parte, Fernández ha asegurado que esta modalidad deportiva “es poco mediática”, pero tiene una gran incidencia en la provincia de Almería. “Hay más de 2.000 licencias y hacemos más eventos comarcales, intercomarcales y regionales que cualquier otra disciplina” .

El presidente de la Federación ha adelantado que, desde mañana y hasta el 28 de abril, la provincia va a recibir a participantes llegados desde todas las comunidades autónomas. “No sólo van a participar en esta prueba sino que van a poder comprobar como Almería es una provincia idónea para poder realizar este tipo de pruebas y van a descubrir lugares como Albox y el Almanzora que, de otro modo, no hubieran podido conocerlo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.