www.noticiasdealmeria.com
Almenara ofrecerá su concierto de Navidad el día 27 en el Maestro Padilla
Ampliar

Almenara ofrecerá su concierto de Navidad el día 27 en el Maestro Padilla

jueves 21 de diciembre de 2017, 17:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Contarán con la participación de varios solistas y músicos almerienses y de la OCAL y presentarán un repertorio renovado en una cita solidaria

Pese a su relativa juventud, el grupo se formó en otoño de 2013, Almenara se ha convertido ya en una sólida referencia de la música en la provincia, incluso con actuaciones fuera de ella. Sus conciertos, auténticos viajes por las sonoridades latinoamericanas, se cuentan por grandes llenos y, tras el éxito del año pasado, este año repiten en la programación navideña con una actuación que llenará el Auditorio Municipal Maestro Padilla el próximo miércoles, 27 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, en el marco de ‘Elige Tu Navidad’, del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Una cita que tiene carácter solidario y que ha presentado esta mañana el concejal responsable del Área, Carlos Sánchez, acompañado del director musical de la formación, Juan de Dios Mateos y su presidente, José María Díaz.

Las entradas están disponibles tanto en la taquilla municipal del Teatro Apolo como en la página web www.almeriacultura.com a un precio único de 10 euros. Parte de la recaudación irá destinada a asociaciones como Aspapros, Asalsido y a los afectados por el huracán Irma en Cuba.

“Almenara sigue en trayectoria ascendente. En pocos años han publicado su primer disco, han ofrecido numerosos conciertos fuera y dentro de la provincia, el pasado mes de mayo organizaron el festival En Clave de Sol, con grupos de otras provincias, y ya fue un éxito su concierto navideño en 2016. Por eso, no tuvimos duda de incluirlo en la programación de este año, puesto que mueven a un importante número de seguidores, como demuestra que las entradas del patio de butacas estén prácticamente agotadas y las del anfiteatro lleven el mismo camino”, ha dicho Carlos Sánchez.

Desde Almenara, apuntan que “queremos que se convierta en una tradición, una forma de hacer balance del año y también compartir nuestra música con todos los almerienses. Habrá el repertorio clásico de la formación –basado en el bolero y la música popular hispanoamericana- pero con tintes navideños, interpretando diversos villancicos hispanoamericanos y con la colaboración de varios músicos y solistas almerienses y de la OCAL”, ha detallado José María Díaz. Por su parte, el director musical de Almenara, Juan de Dios Mateos, destaca que “somos una banda muy viva, actualmente compuesta por 11 instrumentistas y 22 coristas. Además, esa noche contaremos con Carmen Muyor y Enrique Peña, voz y guitarra, Desiree Manzano, Lidia Plaza y el tenor Juan de Dios Mateos como solistas invitados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.