www.noticiasdealmeria.com
Almería acumula un tercio de las denuncias a entidades locales por falta de transparencia en Andalucía
Ampliar

Almería acumula un tercio de las denuncias a entidades locales por falta de transparencia en Andalucía

sábado 14 de octubre de 2017, 08:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esa cifra iguala a la de Sevilla, y ambas provincias lideran la estadística

Un total de nueve denuncias han sido presentadas en la provincia de Almería contra entidades locales por falta de transparencia activa, según el informe del Consejo de la Transparencia consultado por Noticias de Almería, en el que se refleja que la misma cantidad fue alcanzada en Sevilla.

El número de denuncias destaca por ser el mayor que ha habido en el ámbito provincial en el conjunto andaluz, ya que en Cádiz fueron cinco, en Granada una, en Málaga cinco, Sevilla y Almería nueve, y el resto no consta.

Pero mientras las entidades locales suman 29 denuncias, tres consejerías de la Junta de Andalucía alcanzan las 35. Economía y Conocimiento tuvo tres, Hacienda y Administración Pública dos, y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio llegó a 30.

Donde la Junta tampoco presenta una buena estadística es a la hora de resolver las denuncias, ya que las entidades locales respondieron a ocho, la administración autonómica lo hizo a tres. En cualquier caso, de un total 59, únicamente fueron contestadas 11.

Y en este caso Almería presenta peores resultados, ya en el periodo de referencia, el Consejo ha dictado 11 resoluciones que resuelven 39 de las 67 denuncias presentadas en 2016. Una de éstas sería de Almería, otra de Cádiz, dos de Granada y cuatro de Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.