www.noticiasdealmeria.com

Almería en Cortito, matinal de domingo para niños en el Teatro Cervantes, dentro de FICAL

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La entrada es totalmente gratuita y se proyectarán cuatro cortos españoles, uno suizo y uno alemán, cinco de ellos de animación


El Teatro Cervantes recibirá el domingo a mediodía, a partir de las 12 horas, una de las últimas convocatorias del programa de actividades del Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL. Se trata de la proyección de seis cortometrajes, cinco de ellos de animación, provenientes cuatro de ellos de España, uno de Alemania y otro de Suiza: ‘Alike’, ‘Julia y el Susto’, ‘Marcianos de Marte’, ‘Monsteriös’, ‘Musicidio’ y ‘Roger’. La entrada es totalmente gratuita hasta completar el aforo.

Descubrir la magia del cine en nuestra infancia es sin duda uno de los recuerdos que nos acompañarán durante toda nuestra vida. Desde el FICAL se ha querido siempre contribuir a formar a las nuevas generaciones de espectadores con este ciclo, donde los pequeños pueden disfrutar de una programación especialmente pensada para ellos, con obras donde se combina el entretenimiento con la formación.

Propuestas muy diferentes en cuanto a estilo y mensaje forman parte de esta programación itinerante, puesto que viajará por diferentes puntos de la provincia para que estos pequeños espectadores vivan momentos inolvidables, siendo sus risas y su sonrisa la mejor recompensa.


Cortos a proyectar:


‘Alike’. 8 minutos. Color. Animación. 2015. España.

En una vida ajetreada, Copi es un padre que intenta enseñar el camino correcto a su hijo Paste. Pero, ¿qué es lo correcto?



‘Julia und der Schrecken’. 4 minutos. B/N. Animación. 2010. Suiza.

¿Conoces el susto que se esconde en la oscuridad? Puede cambiar su forma como una sombra y convertirse en enorme y horrible. Julia lo conoce cuando está sola en casa.



‘Marcianos de Marte’. 15 minutos. Color. Ficción. 2016. España.

David es un niño que manda señalas al espacio y tiene contacto con un extraterrestre. Veinte años después, su cohete está por fin preparado para volverle a ver en Marte.



‘Monsteriös’. 2 minutos. Color. Animación. 2011. Alemania.

El cuento para dormir de la madre de Jules despierta a un monstruo en su habitación. Mientras que una tormenta arroja las sombras más horribles en su pared, Jules trata de descubrir qué hay detrás del espectro.



‘Musicidio’. 6 minutos. Color. Animación. 2015. España.

René es feliz tocando la gaita. Intenta vivir de ella tocando en las calles. No importa mucho si en su sombrero caen muchas monedas o pocas mientras pueda seguir tocando. Pero un día se da cuenta que los vecinos lo desprecian. Entonces su vida y la de los vecinos cambiarán para siempre.



‘Roger’. 7 minutos. Color. Animación. 2016. España.

Roger es el protagonista de una serie de animación. Un accidente durante un rodaje le deja fuera de la serie. Todo está perdido para él, hasta que algo inesperado cambiará su rumbo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.