www.noticiasdealmeria.com

Almería es la segunda provincia andaluza con más bosques

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La número uno es Jaén con 168, dos más que Almería

El Consejo de Gobierno ha acordado declarar de utilidad pública el monte Caballeras, ubicado en el término municipal de Espiel (Córdoba) y de titularidad autonómica. La medida, que también recoge su inclusión en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la Provincia de Córdoba, refuerza la protección de los valores paisajísticos y ecológicos de este espacio forestal de 1.311 hectáreas, caracterizado por su función preventiva frente a la erosión e integrado principalmente por formaciones de pino pinaster y piñonero y algunas repoblaciones de encinas. Parte de su superficie se incluye en la Zona de Especial Conservación de Guadiato Bembézar.



La comunidad autónoma cuenta actualmente con 801 montes inscritos en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública de Andalucía, con una superficie total de 813.991 hectáreas. De ellos, 307 son propiedad de la Junta y 494 de otras entidades. Jaén es la provincia que cuenta con un mayor número, 168. Le siguen Almería (166), Cádiz (108), Granda (104), Huelva (90), Málaga (87), Córdoba (47) y Sevilla (31).



Los espacios forestales andaluces ocupan 4,4 millones de hectáreas, lo que supone el 50,27% del territorio de la comunidad autónoma. Dentro de esta superficie, 2,8 millones corresponden a terrenos arbolados, donde sobresalen las especies quercíneas (encinas, alcornoques, quejigos y robles), con 1,7 millones de hectáreas, y las distintas variedades de coníferas, con 839.000. El resto está ocupado por matorrales y pastizales, principalmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.