www.noticiasdealmeria.com
‘Almería se acerca a ti’ descubre la capital a los alumnos de los centros educativos de la provincia
Ampliar

‘Almería se acerca a ti’ descubre la capital a los alumnos de los centros educativos de la provincia

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este programa de visitas guiadas del Área de Promoción de la Ciudad recibió a un total de 1.165 estudiantes de 22 centros durante el curso pasado

Con el fin de las vacaciones de verano y la vuelta al colegio, el Área de Promoción de la Ciudad vuelve también con su programa educativo ‘Almería se acerca a ti’. La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha explicado que “esta iniciativa tiene como objetivo descubrir a los alumnos de los centros educativos de la provincia la historia de la capital almeriense a través de las visitas guiadas”.

Igualmente, Lafita ha señalado que “durante el pasado curso recibimos a un total de 1.165 alumnos de 22 centros educativos de la provincia”, a lo que ha añadido que “animamos a todos los centros educativos a que participen en esta actividad que fomenta no solo el turismo sino también la historia y la cultura entre los menores”.

“Para participar en el programa ‘Almería se acerca a ti’, los centros interesados tendrán que cumplimentar una hoja de solicitud, que ya ha sido enviada a un total de 108 colegios” ha expuesto la edil. Las visitas se realizarán los miércoles, jueves y viernes en horario de mañana, comenzando a las 10.00 y/o a las 12.00. La adjudicación de las visitas se realizará por riguroso orden de llegada de la solicitud hasta completar el calendario. No obstante, los centros pueden sugerir fechas preferentes. Una vez realizada la petición, desde la Oficina Municipal de Turismo se confirmará a los centros la aceptación o no de la solicitud. Las visitas tendrán una duración máxima de 2 horas.

Carolina Lafita también ha explicado que “las visitas que se ofertan desde la Oficina Municipal de Turismo son Centro Histórico, un itinerario en el que descubrirán las plazas, edificios y calles más representativas de la ciudad; Almería Musulmana, en la que los participantes recorrerán el núcleo primitivo de la ciudad, incluyendo los lugares más importantes de la época musulmana; y la Alcazaba”.

Para las visitas ofertadas por el municipio a lugares y edificios emblemáticos, el máximo de participantes es de 55 alumnos por cada itinerario. El coste de la misma será de 1 euro por alumno, siendo el grupo mínimo de 15 personas.

Para más información sobre esta iniciativa se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.