www.noticiasdealmeria.com

Almería se despide este fin de semana de su Carnaval

viernes 16 de febrero de 2018, 20:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado habrá actividades infantiles en el Mirador de la Rambla, de 11.00 a 14.30 horas, y el domingo se celebrará el Entierro de la Sardina
Almería se despide este fin de semana de su Carnaval
Ampliar

El 26 de enero se levantó el telón del Auditorio Municipal Maestro Padilla para el inicio de las primeras semifinales del concurso de agrupaciones carnavalescas. Supuso el comienzo del programa de actividades coordinadas por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital, FEMACA, que llegarán este domingo a su fin con el tradicional entierro de la sardina.

Mañana sábado, desde las 11 de la mañana hasta las 14.30 horas, habrá más actividades en el Mirador de la Rambla, con especial atención a los niños, ya que se habilitarán diez carpas infantiles, dos castillos inflables y habrá actuaciones informales de varios de los grupos de carnaval que han salido este año, además de varios talleres, todo ello de carácter gratuito.

El fin llegará el domingo, 18 de febrero, con el Entierro de la Sardina. La comitiva partirá desde Puerta de Purchena sobre las 12 del mediodía, recorriendo el Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avenida Reina Regente hasta llegar al Parque de las Almadrabillas, donde se procederá a la lectura del testamento a cargo de Juan Bisbal Carillo, dios Momo del Carnaval 2018, acompañado de la Diosa, ‘Flor de Sol’ y las ninfas ‘La Dama de Rosa’ y ‘La Guerrera de la Nieve’ y donde se realizará la posterior quema de la sardina que pondrá fin a más de 20 días de festejos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.