www.noticiasdealmeria.com

Almería se pone terroríficamente divertida en otra Noche en Negro

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El centro de la ciudad y los barrios de La Cañada, El Alquián y Nueva Andalucía se han sumado a una iniciativa en constante crecimiento

“No sé qué pasa que lo veo todo negro”, cantaban Los Salvajes en su versión del ‘Paint It Black’ de The Rolling Stones. Una frase que, en sentido figurado, define a la perfección la respuesta masiva que, un año más, los almerienses han tenido con la ‘Noche En Negro’ organizada por el Área de Comercio del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con el Área de Cultura. Desde que la luz solar ha bajado su intensidad ya se podían ver por las calles los primeros jóvenes disfrazados con las indumentarias más típicas de la noche más oscura del año: esqueletos, brujas, dráculas, fantasmas, payasos terroríficos… Una galería de personajes que se lo han ‘pasado de miedo’ tanto en los ochos puntos principales de actividades en el centro de la ciudad como, este año por primera vez, en los barrios de El Alquián, La Cañada y Nueva Andalucía, todo ello con los casi 450 comercios adheridos.

Ha sido en este último donde ha empezado la fiesta. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por los concejales de Comercio y Cultura, Carolina Lafita y Carlos Sánchez, ha abierto las actividades en la calle Blas Infante, que se han prolongado con música, actuaciones, concursos, hinchables, mercadillo artesanal y otras sorpresas hasta la medianoche. A continuación, se han desplazado hacia el centro de la ciudad para visitar el Laberinto Maldito de la Plaza Vieja o las actividades infantiles en la Plaza Pablo Cazard antes de llegar a la Puerta de Purchena, donde cientos de almerienses han presenciado el espectáculo inaugural ‘Errantes’.

“Para el Ayuntamiento de Almería, es una satisfacción ver cómo la ‘Noche En Negro’ va cumpliendo ediciones, este año la sexta, con un constante crecimiento tanto en la respuesta de los almerienses, que salen a disfrutar en familia o con amigos de las distintas actividades, como también los más de cuatrocientos comercios adheridos a esta iniciativa. Son ellos el motor fundamental para el empleo y la economía de la ciudad”, ha dicho Fernández-Pacheco.

A la amplia oferta comercial, como si de las patas de araña se tratara, el centro de la ciudad ha congregado sus actividades en ocho puntos distintos. Tras el espectáculo ‘Errantes’, realizado por ‘Troula Animación’, con un maligno orloc y su séquito de seres oscuros y con percusión, zancudos y tragafuegos, el escenario de Puerta de Purchena ha contado con el poder de la hipnosis de Mario Cobretti y, a continuación, el concierto de los gibraltareños Taxi, banda que nació de los extintos Melón Diesel, y que ofreció su pop-rock en una cita de su gira ‘Unas Cuantas Noches Más’. La música también ha sonado terrorífica en la Plaza del Educador, con el grupo Cosco-Rock, que ha sorprendido con su rock a todo gas y un gran despliegue de fuego y pirotecnia, y con la Agrupación Musical San Indalecio que, bajo la batuta de su director, Juan José Navarro, ha llenado de misterio el Teatro Cervantes.

Los niños han sido los protagonistas en la Plaza Pablo Cazard, donde han disfrutado de talleres temáticos, cuentacuentos, concursos de disfraces, maxi-disco, juegos de habilidad, tanto individuales como grupales, y hasta una orquesta de frutas con un piano interactivo a partir de objetos cotidianos. Las actividades han concluido en este emplazamiento con una exhibición de sh’bam y body jam, por parte del Ego Sport Center. A lo largo del Paseo de Almería se han ubicado tres experiencias virtuales para todos los públicos.

El cuadrilátero del Mercado Central se ha convertido esta noche en el Mercado del Embrujo, con arte, artesanía y gastronomía con motivaciones propias de la celebración, mientras que la escalinata de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería ha recibido cuatro pases de alumnos de danza y baile del centro. Y como si de la escala ‘Scoville’ se tratara, la actividad con mayor grado de terror se ha vivido en la Plaza de la Constitución, donde un gran laberinto de 560 metros cuadrados ha sembrado el desconcierto entre los incautos que han decidido pasar por su puerta de entrada, pasando por varios ‘sobresaltos’ hasta que han conseguido encontrar la única puerta de salida.

A todo ello hay que sumar las dos visitas guiadas temáticas, ‘Pequeños Zombies’ y ‘En La Oscuridad’, la apertura extraordinaria y gratuita, hasta la medianoche, de los Refugios de la Guerra Civil, Aljibes Árabes, Centro de Interpretación Patrimonial, Casa del Poeta José Ángel Valente, Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’ y Museo de Arte ‘Doña Pakyta’ y las actividades de Dewe y la Galería de Arte Trino Tortosa.

Los vecinos de El Alquián han contado con ‘Truco o Trato’ en los comercios asociados, concurso de decoración, pasacalles Ghost Rider, concurso de disfraces y la actuación del grupo Little Rock. En La Cañada, alrededor de la Plaza de la Iglesia se ha desarrollado un show de magia, concursos y gastronomía, así como un concierto de versiones de los años ochenta y noventa y un sorteo de Baños Árabes ‘Aire de Almería’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.