www.noticiasdealmeria.com
Almería se promocionará como destino de cine en el mercado británico y americano
Ampliar

Almería se promocionará como destino de cine en el mercado británico y americano

jueves 16 de noviembre de 2017, 19:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Área de Promoción de la Ciudad ha participado en una Jornada de oportunidades de mercado celebrada en la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio ha acogido una jornada sobre ‘Oportunidades de mercado en EEUU y Reino Unido’ con el fin de promover la actividad internacional de las empresas de Almería y analizar los mercados de EEUU y Reino Unido en un sector de referencia en nuestra provincia, el del cine y su industria auxiliar, una actividad que ha contado con la presencia de la primera dama de Miami, Ana Cristina Corredeaguas.



A la cita han acudido pymes almerienses del sector audiovisual y del cine interesadas en promover sus actividades en estos mercados de referencia. La concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha participado en este encuentro, donde ha valorado “el apoyo de instituciones como la Cámara de Comercio a este sector. Nos gustaría que la Almería que todos recordamos y que fue meca del cine en la década de los 60 y los 70 se potenciara nuevamente porque el cine es el mejor escaparate que puede tener una ciudad y creo que poco a poco lo estamos consiguiendo de la mano del Ayuntamiento y la Diputación”.



La concejala ha subrayado la gran repercusión económica que supone el rodaje de diferentes producciones en Almería, por lo que desde el Ayuntamiento “hemos aprobado una Ordenanza del Cine que ayude a promover esta industria con una serie de incentivos fiscales. Vivimos en un lugar privilegiado y hay que revalorizar esa circunstancia”.



Carolina Lafita ha destacado que cineastas de renombre como Brian de Palma han elegido Almería como lugar de rodaje “por sus excepcionales localizaciones, por ser una ciudad cómoda para rodar y porque en su día Almería sentó un precedente en el mundo del cine”.



A la Jornada han asistido numerosas personalidades relacionadas con el sector audiovisual para conocer de primera mano las posibilidades de Almería como destino de proyectos cinematográficos, quiénes han sido recibidos por el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, Rafael Úbeda.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.