www.noticiasdealmeria.com

Almería será sede este fin de semana del XXV Certamen Nacional de Tunas de Derecho

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Auditorio Municipal Maestro Padilla será escenario de la fase competitiva, donde participarán 12 agrupaciones de toda España

Almería será sede este fin de semana del XXV Certamen Nacional de Tunas de Derecho
Ampliar

La ciudad de Almería tendrá el honor de ser la sede del XXV Certamen Nacional de Tunas de Derecho, Costa de Almería, que se desarrollará los próximos viernes y sábado, 20 y 21 de octubre, gracias al arduo trabajo que se ha realizado desde la tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Almería, pero también gracias a la colaboración del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, el Área de Turismo de la Diputación Provincial, la propia UAL y otras empresas privadas.

Una cita que ha sido presentada esta mañana y sobre la que el concejal de Cultura, Carlos Sánchez, ha indicado que “dará a conocer nuestra ciudad a más de 250 tunos de toda España y sus acompañantes, lo que redunda en importante beneficio para Almería. Será un honor ejercer de anfitrión, abrir nuestros museos a los visitantes y las puertas del Auditorio Municipal Maestro Padilla el próximo sábado, a partir de las 16 horas, a las distintas tunas que participarán en el certamen en la edición de sus Bodas de Plata, con grupos de Alicante, Córdoba, Granada, Huelva, Jerez, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Valladolid, además del nuestro de Almería”.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha puesto de manifiesto la importancia de este certamen tanto en el plano cultural como el turístico: “Sin duda, culturalmente es un evento de gran valor para la agenda de la provincia, pero además de la propuesta de ocio y cultura que supone, es un gran revulsivo turístico que une el nombre y la imagen de Almería a la música de la Tuna. Por todo ello, desde la Diputación no podíamos dejar de apostar por esta iniciativa que además de ofrecer una programa musical y cultural muy interesante a los almerienses, complementa las acciones turísticas que impulsamos desde la Institución Provincial”.

El representante de la Tuna de Derecho de Almería, Alejandro Civera, ha querido agradecer a todas las instituciones su colaboración “ya que sin ellas este evento sería imposible porque es muy costoso. De hecho, el certamen decide sus sedes con años de antelación, dado que mueve a muchas personas”. El testigo de Almería lo recogerá Sevilla en 2018 y Madrid en 2019. Civera ha explicado que “el certamen tiene siete premios: tres primeras plazas, mejor bandera, mejor pandereta solista, mejor pasacalles y tuna más simpática”. La Tuna de Derecho de la UAL cuenta en este momento con 47 componentes, ha participado en todas las ediciones del certamen y, en los últimos años, ha cosechado el premio a mejor bandera en 2015 y 2016 y obtuvo el quinto lugar en la edición del pasado año.

Las entradas tienen un precio de diez euros y tienen un carácter plenamente solidario. Se pueden adquirir en los siguientes puntos de contacto: Fundación Jesús Peregrín. info@fundacionjesusperegrin.org Telf: 950 228 777; Acción Marianista. Mª del Mar Molina 617 623 437 marmoli@hotmail.es / Leles Quero 626 050 569 leles@marianistas.org; ALTEA (Audición, Lenguaje y Trastorno del espectro autista). Lola Andújar 696 758 785 www.almeriaautismo.org / www.asociacionalteaalmeria.org; y Liga Almeriense de la Educación. Jorge López López 678 653 898 www.ligaeducacion.org-

Esta es la programación completa:

Jueves 19: (Precertamen)

18:00h. Recepción de tunos en la residencia universitaria Civitas.

21:00h. Ronda de los tunos en la residencia universitaria Civitas.

22:00h. Barrilada en el Pub “Tal Como Suena”. (C/ Calzada de Castro, 85).

00:00h. Disfrute de la noche almeriense.

Viernes 20: (Certamen)

12:00h. Recepción y distribución de las tunas en sus respectivos alojamientos.

18:00h. Reunión de jefes de tuna.

18:30h. Recepción de las tunas participantes por parte de las autoridades locales, provinciales y académicas en el patio de luces de la Excma. Diputación de Almería.

19:00h. Pasacalles desde la C/ Juan Leal, junto al palacio de la Excma. Diputación provincial, bajando hasta el final de la C/ Reyes Católicos. A continuación las tunas se dirigirán al Museo Municipal de Arte Doña Pakita para realizar el tradicional concurso de rondas.

21:00h. Cena de las tunas en la Plaza de la Constitución a cargo del Bar Restaurante La Tahona.

00:00h Distribución de las tunas por los locales de la ciudad para el disfrute de la noche almeriense.

Sábado 21 (Certamen)

11:00h. Visitas guiadas por los enclaves y museos emblemáticos de la ciudad.

13:00h. Almuerzo de las tunas en el recinto de verano del Auditorio Municipal Maestro Padilla.

16:00h. Actuación de las tunas participantes en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Horario aproximado: 16.30 Málaga / 17.00 Córdoba / 17.30 Jerez / 18.00 Huelva / 18.30 Granada / 19.00 Murcia / 19.30 Alicante / 20.00 Sevilla / 20.30 Valencia / 21.00 Madrid / 21.30 Valladolid / 22.00 Almería.

23:00h. Agradecimientos a instituciones y entidades públicas y privadas por su colaboración. Traslado de testigo a la próxima tuna organizadora (Sevilla). Fallo del jurado y entrega de premios. Seguidamente distribución de las tunas por la ciudad para el disfrute de la noche almeriense.

Domingo 22:

12:00h. Despedida de las tunas, deseándoles buen regreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.