www.noticiasdealmeria.com

'Almería Sin' acerca los efectos devastadores del consumo abusivo del alcohol

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Rafaela Abad alerta de que los jóvenes se inician en el consumo de alcohol entre los 13 y 14 años y anuncia una batería de acciones que, dirigidas a todos los públicos, busca “prevenir y concienciar”

'Almería Sin' acerca los efectos devastadores del consumo abusivo del alcohol
Ampliar

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, ha presentado la batería de acciones sociales, lúdicas, culturales, artísticas e informativas que, bajo el nombre de 'Almería Sin', se van a desarrollar este próximo sábado en el Paseo de Almería con el objetivo de acercar a los almerienses los “efectos devastadores” del consumo abusivo del alcohol.

En un formato similar al del año pasado, la propuesta municipal busca alertar sobre el inicio “cada vez más temprano” de los jóvenes en el consumo adictivo del alcohol. Una edad que ya se fija entre los 13 y 14 años para el consumo “de borrachera”, ha señalado la concejala. A través de la música, la animación infantil, las degustaciones, una exposición de motos y bicicletas, mostradores y mesas informativas, rastrillo solidario y exhibiciones deportivas, además de talleres de educación vial, el Ayuntamiento se propone, de la mano de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almería (ARA), llamar la atención sobre el alcoholismo “como enfermedad que es”.

Desde las seis de la tarde y hasta las diez de la noche, el Paseo de Almería acogerá las diferentes actividades previstas que, con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, fijado por la Organización Mundial de la Salud para el 15 de diciembre, llamarán la atención sobre una enfermedad que provoca graves problemas en la persona y en su entorno familiar, laboral y social.

Abad ha explicado cómo, de la mano de ARA, la AECC y Policía Local, y enmarcado en el II Plan Municipal de Drogas y Adicciones, el programa 'Almería Sin' buscará que quien se acerque al Paseo de Almería este sábado día 11 “lo pase bien y se quede con un mensaje de concienciación y prevención”.

Consecuencias

Entre otras cosas, se podrán ver de cerca las consecuencias de ese consumo abusivo del alcohol cuando se mezcla con la conducción. Se instalará en el Paseo un vehículo siniestrado y habrá talleres y mesas informativas desde las que alcohólicos rehabilitados acercarán su día a día a los almerienses.

El presidente de ARA, José Salvador González, ha señalado en rueda de prensa cómo la asociación ofrece a día de hoy terapia de rehabilitación para casi 300 almerienses, entre enfermos y familiares. Ha insistido, además, en la importancia de trasladar información y asesoramiento sobre el consumo de alcohol al mayor número posible de personas. De ahí, que ARA vaya a organizar esta semana una serie de actividades con las que difundir el mensaje de la prevención.

“El alcohol se convierte en problema cuando anula tu voluntad”, ha explicado González, quien ha apuntado cómo el perfil del alcohólico ha ido cambiando en los últimos años. “Si hace unas décadas, se trataba de una persona de 50 años o más con un largo historial de problemas con el alcohol, hoy es el de alguien más joven, entre los 20 y los 30 años, y que suma al alcohol, problemas con otras adicciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.