www.noticiasdealmeria.com

Almería XXI licitará este mes la construcción de dos nuevas promociones de vivienda

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Empresa Municipal de la Vivienda sumará otro medio centenar de viviendas a disposición de los almerienses incluidos en el Registro Municipal de Vivienda

La Empresa Municipal de la Vivienda ‘Almería XXI’ iniciará la construcción este mismo año de dos nuevas promociones, una en el barrio de Villablanca, próxima al centro comercial de la Avenida del Mediterráneo, y la otra en uno de los solares resultantes del derribo de las Casas de los Maestros, en Avda. de Vilches. Previsiblemente, como hoy ha adelantado el concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano y consejero delegado de ‘Almería XXI’, Miguel Ángel Castellón, “lanzaremos este mismo mes las respectivas licitaciones de obras, que significarán la construcción de otras 50 viviendas, a sumar a las casi 900 ya construidas desde la iniciativa municipal”.

Ello será posible después de que el Pleno de la Corporación haya autorizado hoy la concertación de sendas operaciones de crédito a largo plazo para las promociones de 29 viviendas en la Avenida de Vilches y 21 en una parcela municipal situada en el sector 6.3 del barrio de Villablanca, donde en su día la Empresa Municipal ejerció como agente urbanizador para el desarrollo de ese sector.

Castellón, ha justificado estas operaciones de crédito “para continuar con el desarrollo de nuevas promociones de vivienda en Almería capital desde la iniciativa municipal. De esta forma se sigue poniendo a disposición de los almerienses, inscritos en el Registro Municipal de Demandantes, viviendas de calidad a precios muy razonables, en nuevas zonas de expansión, como es el caso de Villablanca, o consolidadas y céntricas, caso del barrio de Plaza de Toros”.

Los importes del préstamo hipotecario solicitado, y hoy autorizado, ascienden a 2.606.228,47 euros y 3.066.139,93 euros, respectivamente, correspondiente al 80% del precio de venta de las viviendas y anexos (trasteros y garajes), “cuyos proyectos, básico y de ejecución, ya están redactados”, ha precisado Castellón, recordando que ‘Almería XXI’ sigue siendo el motor de la vivienda protegida en la capital y en la provincia”.

Residencial ‘La Molineta’

Estas dos nuevas promociones que ahora el Ayuntamiento de Almería pone en línea de salida vienen a sumarse a la construcción, actualmente, de otras 35 viviendas en el barrio de Los Ángeles, cuya ejecución se encuentra muy avanzada. En apenas un mes se cumplirá un año de obras de esta promoción, que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

Ubicadas en la calle Inglés, esquina con la calle Pedro Sarmiento, el Residencial ‘La Molineta’ lo conforman tres bloques con cuatro viviendas por planta. Las viviendas, de dos, tres y cuatro dormitorios, tienen una superficie de entre 70 y 85 metros cuadrados. Cuenta además con 35 plazas de garaje y 30 trasteros.

Desde su creación, ‘Almería XXI’ ha puesto en marcha cerca de un millar de viviendas de Protección Oficial a disposición de los almerienses en buenas ubicaciones, con materiales de calidad y a unos precios asumibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.