www.noticiasdealmeria.com

Alumnos del Ciclo de ‘Transporte y Logística’ del IES Alhamilla visitan el puerto almeriense

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un grupo de trece estudiantes del Ciclo Superior de ‘Transporte y Logística’ y tres profesores del Instituto de Secundaria de la capital I.E.S Alhamilla, han recorrido durante más de dos horas las zonas comerciales del Puerto de Almería.

El punto de partida de la visita guiada ha sido la Estación Marítima, donde se ha explicado de forma dinámica y visual las relaciones comerciales que allí tienen lugar con navieras, pasajeros y principales mercancías como las cargas RO-RO que salen en los ferries hacia el Norte de África. Seguidamente, bordeando la zona del muelle de Ribera (2º alineación) han llegado hasta la zona comercial y de mercancías y han recorrido los muelles de Ribera- Poniente y Pechina donde están ubicadas las empresas y principales tráficos de la dársena almeriense.

En último lugar, los estudiantes han conocido en primera persona el Puerto Pesquero, la lonja, los talleres instalados en el muelle pesquero, las barracas de pescadores y de astilleros. Asimismo, han mostrado interés en aprender los diferentes tipos de pesca que se da en Almería (cerco y arrastre) y la actividad diaria que allí se realiza.

La presencia de este grupo de estudiantes se enmarca dentro del programa de visitas guiadas que ofrece la Autoridad Portuaria de Almería en colaboración con la Fundación Bahía Almeriport a diversos colectivos ciudadanos. Las visitas guiadas al puerto están dirigidas especialmente a grupos de escolares de primaria, secundaria y de la Universidad, así como a asociaciones y público general interesados en conocer el Puerto de Almería.

El programa de visitas guiadas que ofrece desde hace años el Puerto de Almería se desarrolla entre los meses de septiembre y junio de cada año, preferiblemente de lunes a viernes, no festivos, y en horario de mañana, de 10 a 14 horas. Durante el ejercicio 2016 más de cuatro mil ciudadanos se acercaron a conocer las instalaciones portuarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.