www.noticiasdealmeria.com

Amate: “El objetivo de la nueva dirección de IU será la lucha contra la pobreza y la precariedad”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La coordinadora provincial presenta al nuevo equipo de dirección colegiada

“Los últimos datos de la pobreza y exclusión social en muchos municipios de la provincia de Almería son alarmantes. La crisis económica sigue haciendo estragos entre la población, aumenta la precariedad laboral y el paro. Por ello nuestro objetivo en esta nueva etapa política será la lucha contra la pobreza y la recuperación de los derechos perdidos”. Así lo ha manifestado la coordinadora provincial de IU-LV-CA, María Jesús Amate, en el transcurso de una comparencia informativa para presentar al nuevo equipo de dirección.

Amate considera estos datos muy preocupantes y “tienen sólo un responsable, el Partido Popular, que después de sus políticas de recortes mira para otro lado sin afrontar la grave situación por la que atraviesan muchos de nuestros vecinos y vecinas. Además, - añade- , tendremos muy presente la defensa de la mejora de las infraestructuras de nuestra provincia, olvidadas durante años”

Nuevo equipo

La Coordinadora Provincial ha presentado la nueva estructura organizativa de IU-LV-CA, elegida ayer durante la reunión del órgano de dirección emanado de la Asamblea Provincial celebrada hace un mes. La Comisión Colegida, que así es como se denomina el nuevo órgano, la componen un total de quince miembros. “Es un órgano renovado, que recoge todas las sensibilidades políticas, la representatividad territorial y por supuesto es paritario. Esta distribuido en cinco grandes áreas con un responsable al frente de un equipo”, explica María Jesús Amate.

Así, la Comisión Colegiada esta formada por Juan Antonio López, actual concejal portavoz de IU-LV-CA en el Ayuntamiento de El Ejido, al frente de Organización y Finanzas. En este área están presentes también Manuela Mañas (teniente de alcalde de IU en Rioja) y Leticia López. También se sitúan en esta area en Extensión José Gabriel Luque (Poniente), Carlos Rodríguez (Levante), Gabriela Sánchez (Almanzora) y José Enrique Martínez (Bajo Andarax).

Juan Pablo Yakubiuk, actual concejal de IU en el Ayuntamiento de Roquetas, está al frente de Institucional, en cuya área también figuran Paqui Rueda y Amalia Román, responsables de municipios de menos y de más de 20.000 habitantes respectivamente. Cuenta también con Rosalía Martín en Parlamentos y Antonio Ocaña en relaciones con la FAMP/FEMP.

Al frente de Comunicación se sitúa Carola Rodríguez en cuya área se encuentran David Toledo (Redes Sociales) y Ángeles Fernández (Comunicación Interna).

Rodrigo González es el responsable de Acción Política y Convergencia y cuenta con Quique Ruiz en Red de Activistas y Sensi Marcos en Movimiento Obrero. Además de Mercedes Colomera en Memoria Democrática y Gines Parra en Intervención Social.

La dirección se completa con Alexis Pineda, actual teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Níjar al frente de Elaboración Política en cuya área se sitúan Quique Usoz, en Formación y Agustín de Sagarra en Campañas Temáticas.

Por último, la coordinadora provincial, María Jesús Amate, ha destacado el papel tan fundamental que desempeña el Área de la Mujer de IU-LV-CA como espacio de las políticas feministas y el protagonismo que debe seguir teniendo dentro y fuera de la organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.