www.noticiasdealmeria.com
Irregularidades de todo tipo en el INFOCA
Ampliar

Irregularidades de todo tipo en el INFOCA

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El parlamentario del PP Amós García pone en evidencia ha habido y hay denuncias por la contratación de medios aéreos, equipación, servicio sanitario...

Archivos Adjuntos



El parlamentario andaluz del PP de Almería, Amós García, ha respaldado hoy en el Parlamento andaluz las demandas del personal del Infoca en la provincia, concretamente de los 32 retenes que hay en Almería y ha denunciado las irregularidades en la gestión de la Junta en esta materia, lamentando que la Consejería de Medio Ambiente esté en entredicho por su gestión en el Plan de Emergencias por Incendios Forestales en Andalucía.

García Hueso ha explicado que los bomberos forestales sufren situaciones de estrés y tensión psicológica durante las actuaciones de peligro que desempeñan, arriesgando su vida para hacer una importante labor de prevención de incendios forestales que beneficia a todos, sin embargo, estas actuaciones se están viendo empañadas y banalizadas por la sospechosa gestión que se realiza en los despachos de la Junta de Andalucía.

En concreto, el parlamentario del PP ha señalado que el Gobierno de Susana Díaz ha sido denunciado por numerosas irregularidades en la gestión de dinero público, por ejemplo en la licitación de los cascos y de los accesorios que necesita el personal del Infoca, en el concurso de medios aéreos, y en la licitación del servicio sanitario del personal de este dispositivo.

García ha lamentado que las denuncias por los pactos entre empresas para repartirse adjudicaciones de contratos públicos hayan sido y sigan siendo habituales en la Consejería de Medio Ambiente, y por el contrario, se tenga tan poca sensibilidad en la tramitación de una asistencia sanitaria que puede salvar muchas vidas en el lugar del accidente, así como de los bomberos que lamentablemente solo cuentan con mascarillas para partículas y no para humos ni gases.
Amós García señala que se han denunciado hasta ocho irregularidades y que la adjudicación del servicio sanitario se encuentra judicializado por la adjudicación sospechosa a una empresa, por ello ha pedido transparencia y un apoyo real para los bomberos del Infoca que se encuentran en una situación penosa, con lugares de trabajo que no son dignos, sino que son chozas y construcciones abandonadas. En este sentido, recuerda tanto los 16 retenes de Alhama de Almería como los 12 de Serón llevan 25 años sin ampliación ni rehabilitación alguna.

“Desde el PP apoyamos todas las demandas de estos trabajadores y pedimos a la Junta que tome medidas para que la situación se normalice, cuenten con los medios necesarios y puedan realizar su trabajo, en defensa de todos, de forma correcta y sin que para ellos suponga ningún peligro”, concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.