www.noticiasdealmeria.com
Antonio López Olmo dice en Cuevas que la juventud vuelve al PSOE
Ampliar

Antonio López Olmo dice en Cuevas que la juventud vuelve al PSOE

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El precandidato puso en valor ante la militancia de Cuevas las resoluciones aprobadas en el 39º Congreso para la recuperación del voto joven


Antonio López Olmo ha participado en Cuevas de Almanzora en un encuentro con la militancia socialista para explicar las líneas, como precandidato a la Secretaría General del PSOE de Almería, en las que basaría la dirección del partido en la provincia almeriense y su acción política en la provincia.

Durante su intervención López Olmo hizo énfasis en la “palabra dada” como partido durante las campañas electorales. De manera que los compromisos adquiridos por los candidatos y candidatas socialistas sean “escrituras públicas ante la sociedad” y exista una coherencia y compromiso con ellas. “Porque si no, no somos creíbles. Si vamos variando nuestra posición en función de intereses al final no nos cree nadie. Al final resulta que el partido socialista es igual que el partido popular. Y si somos lo mismo evidentemente la gente, o se queda en su casa, o vota a otras opciones de izquierda”, reflexionó ante la militancia.

El precandidato quiso transmitir un mensaje positivo y optimista pese a que, en un reciente pasado las “disputas internas o personalistas” impidieran construir un proyecto socialdemócrata de izquierdas. Para López Olmo, ese proyecto ya existe y está materializado en las resoluciones aprobadas en el marco estratégico del 39º Congreso federal.

La juventud vuelve al PSOE

El precandidato socialista a la secretaría general de Almería aseguró que la manera de elegir a los cargos, tanto orgánicos como institucionales, con el voto directo en urna por la militancia, propiciará la vuelta de la gente joven. “La gente joven ha empezado a ver que somos un partido abierto y transparente. Y en intención de voto directo estamos dos puntos por encima del PP porque hemos dado un ejemplo de transparencia y de honestidad. Y eso es lo que los ciudadanos buscan de nosotros. Pues bien, con esas bases hemos pasado de una intención de voto inexistente entre jóvenes de 18 a 30 años a una intención del 15%, según del CIS”, señaló.

También ha hecho hincapié en que los parlamentarios socialistas que representen a Almería deben tener claro que “la provincia es lo primero”. Se reafirmó en las lealtades dentro del ámbito federal para con el partido “pero desde la exigencia para una provincia con las necesidades y retos que Almería tiene”.

Una vez más, López Olmo ensalzó la transparencia, solvencia y coherencia en la dirección del PSOE de Almería y en toda acción política en la provincia como una prioridad. Y defendió que los alcaldes de municipios no sean nombrados diputados provinciales. “Un alcalde debe trabajar por su pueblo y dejarse la piel por los intereses de sus ciudadanos. Los alcaldes tienen que estar en su pueblo y los concejales tienen que ser los diputados”, zanjó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.