www.noticiasdealmeria.com
López Olmo vuelve a hacer campaña en Berja
Ampliar

López Olmo vuelve a hacer campaña en Berja

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato a las primarias rescatará del abandono la política municipal para que el partido “vuelva a conectar” con los habitantes de sus pueblos


Antonio López Olmo ha participado en Berja en un nuevo acto con militantes socialistas dentro de la campaña de las elecciones primarias para elegir Secretario General en el PSOE de Almería, el 1 de octubre, para los próximos cuatro años. El candidato ha desgranado las líneas maestras en las que basará la dirección del partido.

Uno de los compromisos del programa ‘Más Almería, Más Izquierda’ pasa por integrar a todas las comarcas y agrupaciones de la provincia. “Me comprometo a ejercitar una política diferenciada para grandes agrupaciones, grandes ciudades, medianas ciudades y pequeños municipios”, ha dicho López Olmo.

Dentro de la funciones irrenunciables que el PSOE de Almería debe ejercer “y no ejerce en la actualidad” destaca el hecho de hacer llegar la política a la ciudadanía. Eso implica rendir cuentas, como corresponde a una organización que cree en la democracia y la pone en práctica, para generar “lazos abiertos y enriquecedores con la sociedad”. Sin embargo, para López Olmo, el funcionamiento actual del PSOE de Almería presenta insuficiencias y existen síntomas de desconexión con algunos sectores más dinámicos de la población almeriense. “Nos vamos a dedicar a las agrupaciones que están abandonadas. Haremos que las casas del pueblo vuelvan a ser lo que siempre fueron y que las agrupaciones puedan conectar con los habitantes de sus pueblos y con la ciudadanía”, ha defendido el candidato.

Durante su intervención López Olmo hizo énfasis en que su candidatura es la de la regeneración y la renovación y que las otras obstaculizan el futuro del partido en Almería. “Con la candidatura que represento Almería volverá a ser socialista en las próximas elecciones, como España entera volverá a ser socialista con Pedro Sánchez”, vaticinó.

López Olmo ha defendido en la baja Alpujarra almeriense que el proyecto ‘Más Almería, Más Izquierda’ que representa su candidatura es el “único” que ofrece garantías de transparencia y regeneración democrática en las filas socialistas de Almería. “Mi candidatura es la única que está con la militancia y por su empoderamiento. Defiende al cien por cien su participación en las grandes decisiones del partido”. En ese sentido, el candidato también ha mostrado su sorpresa por el hecho de que ahora otros candidatos a las primarias socialistas almerienses que han tenido responsabilidad en la dirección del partido en los últimos años “enarbolen banderas de municipalismo y digan que van a cambiar el modelo de partido cuando no lo han hecho en todo este tiempo”.

López Olmo ha hecho hincapié en la apuesta firme por todas las resoluciones aprobadas en el 39º Congreso federal del PSOE y por el nuevo modelo de partido liderado por Pedro Sánchez. “El PSOE tiene que ser un partido participativo y coherente, donde la integridad y el cumplimiento de la palabra dada predominen, donde se cumplan las promesas electorales y donde se respete la voz de los afiliados. En donde prime una nueva forma de hacer política: directa, confiable, íntegra, coherente y leal”, ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.