www.noticiasdealmeria.com
Antonio López Olmo: “Esta es la candidatura de la transparencia y la regeneración porque los militantes deciden el futuro”
Ampliar

Antonio López Olmo: “Esta es la candidatura de la transparencia y la regeneración porque los militantes deciden el futuro”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato a las primarias resalta en Tabernas el calado provincial de su proyecto, que cuenta con apoyos en todas las comarcas y municipios



Antonio López Olmo ha participado en Tabernas en un nuevo encuentro con militantes socialistas dentro de la campaña a las elecciones primarias que determinará, el próximo 1 de octubre, quién es el Secretario General del PSOE en Almería los próximos cuatro años.

Para López Olmo, el proyecto ‘Más Almería, Más Izquierda’ que representa su candidatura es garantía de “transparencia y regeneración”. “Con nuestra propuesta los militantes deciden el futuro. Debemos evitar cualquier involución hacia un modelo organizativo para el PSOE de Almería más propio de lealtades clientelares que de las organizaciones socialdemócratas que valoran las deliberaciones y en las que la militancia participa directamente mediante la elección directa de sus dirigentes y candidatos, y en la toma de decisiones de transcendencia”, ha señalado.

En ese sentido, López Olmo ha mostrado su sorpresa por el hecho de que la dos candidaturas continuistas a las primarias socialistas almerienses, cuyos candidatos han tenido responsabilidad en la dirección del partido en los últimos años, “vengan ahora con propuestas sobre municipalismo y digan que van a cambiar el modelo de partido cuando no lo han hecho en todo este tiempo”. López Olmo ha constatado en Tabernas que su proyecto ‘Más Almería, Más Izquierda’ cuenta con apoyos en todas y cada una de las comarcas de Almería y en todos los municipios “porque en todos hay militantes que apoyan con entusiasmo las resoluciones aprobada en el 39º congreso federal”, ha dicho.

Durante su intervención López Olmo hizo énfasis en que las candidaturas “de la continuidad” acumulan ya demasiadas elecciones perdidas en la provincia de Almería. “Con la candidatura que represento Almería volverá a ser socialista en las próximas elecciones, como España entera volverá a ser socialista con Pedro Sánchez. Me da pena ver la esquinita azul en Andalucía, de Almería, cada noche electoral cuando se ofrecen los mapas provinciales en los informativos”, ha dicho el candidato.

Formación para la militancia

Otro de los compromisos del candidato, si sale elegido Secretario General del PSOE en Almería, será la formación para cuadros y militancia. “Impulsaré el papel de la formación ideológica, política y técnica de máximo nivel, con un programa formativo en cinco grandes áreas: formación básica, formación ideológica, formación técnica, formación institucional y formación superior, en coordinación con la Ejecutiva Regional y Federal. Igualmente, realizaré un plan de formación específico para nuevos afiliados y afiliadas y se potenciará la formación online”.

López Olmo ha hecho hincapié en la apuesta firme por todas las resoluciones aprobadas en el 39º Congreso federal del PSOE y por el nuevo modelo de partido liderado por Pedro Sánchez de rendición de cuentas a la militancia. Ha recalcado, asimismo, el apoyo leal a la figura de Susana Díaz como secretaria general en Andalucía “pero desde la exigencia que requiere mi provincia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.