www.noticiasdealmeria.com

Antonio López Olmo: “La militancia socialista es la que hace que el PSOE se parezca a Almería”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato defiende que su programa será el único que traiga “aire fresco” al partido con las resoluciones del 39º Congreso y con Pedro Sánchez a la cabeza



Antonio López Olmo ha participado en Oria en un nuevo acto con militantes socialistas dentro de la campaña de las elecciones primarias para elegir Secretario General en el PSOE de Almería, el 1 de octubre, para los próximos cuatro años. El candidato ha desgranado los pilares básicos del programa “Más Almería, Más Izquierda” con el que pretende liderar el partido socialista de Almería para los próximos cuatro años.

Uno de los compromisos del programa ‘Más Almería, Más Izquierda’ se basa en que la militancia sea el canal “hacia y desde” la sociedad almeriense. “La militancia debe ser considerada como la columna vertebral del partido y el ámbito donde se forjan los cuadros políticos del PSOE de Almería. Son los actores principales del partido, en base a una nueva concepción de su papel como artífices de los nombramientos de los cargos internos, siendo consultados en las grandes decisiones estratégicas que adopte el partido”, ha dicho López Olmo.

En este sentido se ha mostrado rotundo: “La militancia socialista es la que hace que el PSOE se parezca a Almería, y en consecuencia es el mejor canal para que lleguen al partido las principales demandas y propuestas ciudadanas. Y con este compromiso, y con las resoluciones adoptadas en el 39º Congreso que nosotros defendemos e impulsamos, es como entrará verdaderamente aire fresco en el PSOE de Almería”.

Al hilo de este empoderamiento de la militancia López Olmo ha defendido que su candidatura es la de la regeneración y la renovación y que las otras obstaculizan el futuro del partido en Almería, ya que llevan demasiadas elecciones perdidas frente al PP. “Con la candidatura que represento Almería volverá a ser socialista en las próximas elecciones, como España entera volverá a ser socialista con Pedro Sánchez”, ha señalado.

Para López Olmo la transparencia, solvencia y coherencia en la dirección del PSOE de Almería y en toda acción política en la provincia debe ser una prioridad, tal y como señalan las resoluciones del 39º Congreso del PSOE. “Por ley, por estatutos, los cargos del partido tendrán que acudir una vez al año a rendir cuentas ante quien manda en este partido: la militancia. Era un partido excesivamente piramidal: en la cúspide los secretarios generales que elegían los cargos y a sus allegados. Si ahora los eligen los militantes la rendición de cuentas es a los militantes. Eso es un partido vivo y activo, que es por lo que apuesta el 39º Congreso”.

Finalmente, ha destacado la regeneración democrática como el gran eje vertebrador para un PSOE fuerte en Almería. “¿Cómo? Siendo ejemplares en nuestro comportamiento y acción política diaria. Y aplicando la regeneración también en la vida ciudadana. El neoliberalismo que nos ha impuesto el PP en los últimos años ha llevado a ideas que cada vez calan más en la gente joven: el enriquecimiento fácil, la escasa preparación, la poca capacidad intelectual. Ya no se respetan los valores republicanos como son el trabajo bien hecho y a conciencia y el esfuerzo para llegar a determinadas metas”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.