www.noticiasdealmeria.com
López Olmo contra el 'bunker'
Ampliar

López Olmo contra el "bunker"

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Almería cierra la campaña de recogida de avales en Tíjola, donde pidió el apoyo “para ganar al PP”

Antonio López Olmo ha cerrado en Tíjola, con un encuentro con la militancia socialista, la campaña de recogida de avales para poder ser candidato de manera oficial a la Secretaría General del PSOE de la provincia en Almería, si logra obtener las 1.000 papeletas. Como en encuentros precedentes en otras localidades López Olmo detalló en la comarca del mármol las líneas maestras en las que basaría la dirección del partido en la provincia almeriense y su acción política si obtiene el respaldo suficiente de la militancia.

El precandidato puso en valor las resoluciones aprobadas en el 39º Congreso federal del partido, entre las que destaca, sobretodo, el empoderamiento de la militancia. “Nuestro partido no puede ser un búnker cerrado y que las personas de a pie no tengan influencia en las decisiones”, dijo. Recordó, en este sentido, la “errónea lectura” dada al 15-M, que propició la pérdida de tres millones de votos al partido socialista. “Durante demasiados años nuestro partido se ha dedicado a disputas internas y el proyecto socialdemócrata se ha ido desinflando. Nadie se había puesto a pensar una nueva estrategia para una nueva política de la socialdemocracia. Pero con las resoluciones del 39º Congreso del partido ya la tenemos”, defendió el precandidato.

Antonio López Olmo aplaudió el modelo de partido liderado por Pedro Sánchez de rendición de cuentas a la militancia y de su firme compromiso con el bienestar social, políticas medioambientalmente sostenibles, por una Europa más social y menos mercantilista que redefina con seriedad las políticas migratorias. “No podemos dejar miles de muertos en el Mediterráneo y luego no atender a la gente que viene o que lleva aquí dos o tres generaciones que terminan al final en radicalización porque los medios de vida que encuentran no son adecuados”, reflexionó. “Tiene que haber políticas migratorias adecuadas que impidan estas situaciones de muerte en el Mediterráneo, la radicalización y, por tanto, también el terrorismo, creando condiciones de vida adecuadas”, insistió. Por este motivo, defendió la vigilancia que el PSOE, como partido de la socialdemocracia europea, debe hacer de las políticas neoliberales que la derecha alemana o británica ha impuesto en los últimos años. “Estamos más pendientes de lo mercantil, del movimiento de capitales, que del movimiento de personas, de la Europa social, de nuestros trabajadores”, advirtió.

La candidatura de la valentía

Antonio López Olmo fijó la transparencia, solvencia y coherencia en la dirección del PSOE de Almería como las piedras angulares de su gestión si obtiene el respaldo suficiente para liderar el partido. “Esta es la candidatura de la valentía. Venimos a ofrecer otro modelo de partido. Un partido que lleva 15 años perdiendo las elecciones en la provincia de Almería. Es de la valentía porque es representativa de toda la provincia. Es una candidatura que está totalmente asentada en todo el territorio provincial. Y quiero transmitir que nosotros vamos a seguir. Porque las ideas del 39º congreso tienen que calar en Almería. Vamos a seguir luchando por cambiar el partido porque creemos que el modelo que hay ahora ya no tiene futuro. Nos enfrentamos valientemente al aparato”, concluyó el precandidato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.