www.noticiasdealmeria.com
Anulada por irregularidades una adjudicación del Ayuntamiento de Serón
Ampliar

Anulada por irregularidades una adjudicación del Ayuntamiento de Serón

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Así lo confirma la sentencia que estima íntegramente el recurso de una empresa

En el Ayuntamiento de Serón que preside el socialista Juan Antonio Lorenzo, quien es también portavoz del grupo socialista en la Diputación, cometió "irregularidades" en la concesión de la limpieza del colegio público Miguel Zubeldía, el Pabellón de Deportes y sus dependencias, así como el gimnasio y la guardería, a la empresa Serval Almanzora, según confirma la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Almería a la que ha tenido acceso Noticias de Almería. En ella se anula la adjudicación y condena a costas al Ayuntamiento.

La sentencia confirma todos y cada uno de los extremos denunciados por la empresa demandante, empezando por las irregularidades producidas en el mismo momento de la presentación de las ofertas para hacerse con el contrato.

En la sentencia se recoge que “La entidad adjudicataria, ciertamente, no presentó tal declaración en la forma expuesta, haciéndolo con posterioridad tras ser requerido de subsanación”, y detalla que “una vez que ha sido realizada, se puede comprobar que la misma es irregular, pues se realizó ante autoridad, que fue el Sr. Secretario del Excmo. Ayuntamiento de Serón, el cual era miembro, como vocal, de la propia mesa de contratación, lo cual supone una subsanación viciada del defecto, toda vez que pone en entredicho la objetividad de la mesa”.

Del mismo modo, apunta que la adjudicataria no informó de quién iba a realizar la subcontrata de limpieza de cristales, contraviniendo la normativa legal, que exige conocer también las condiciones en que ésta ser realizará.

Más adelante afirma que “asiste la razón a la actora cuando señala la anulabilidad respecto a la puntuación dada al apartado de la memoria de gestión del presupuesto”. En ese sentido asegura que “no se ha explicado de forma satisfactoria la razón por la cual el criterio que sirvió para aumentar la puntuación en la mejora de la entidad adjudicataria, no se utilizó en la propuesta hecha por la recurrente, antes de su correspondiente mejora, es decir, ofreciendo la actora una contratación de más que la adjudicataria, su puntuación fue inferior, mientras que cuando esta última ofreció lo mismo en su mejora, sí fue puntuado en la forma en lo que no lo fue la recurrente; no es que no sea ajusta a Derecho tal decisión de la mesa, es solamente que la misma no aparece justificada”.

Concluye la sentencia que condena a costas al Ayuntamiento que “todo lo expuesto en su conjunto, conduce a afirmar que ciertamente se dan suficientes irregularidades en el procedimiento de adjudicación como para estimar la demanda y anular el acto impugnado”.



Amenazas por publicar


Cuando Noticias de Almería publicó diversas informaciones fundadas en estas irregularidades que ahora la sentencia da por ciertas, el director de este medio recibió la amenaza por escrito del abogado Antonio Segura Asensio de “acciones legales” si continuábamos publicando.
El letrado, que en ningún momento determina en nombre de quién habla en concreto ya que lo hace de modo genérico sobre el Ayuntamiento, el alcalde, funcionarios, empresa… afirmaba en su escrito que “están publicando noticias que son falsas y con un claro propósito de atentar contra la imagen, honor y prestigio de la institución, su alcalde y personal administrativo del Ayuntamiento”. Añadía que “la información publicada no se ha ajustado a la realidad”.
A ese respecto hay que recordar al abogado que la información se fundamentaba en el recurso presentado por la empresa, y obviamente este medio ni entraba ni salía sobre culpabilidades o inocencias que es lo que corresponde a la Justicia, y es esa misma Justicia la que ha dejado negro sobre blanco que lo publicado era cierto.
Este medio renuncia expresamente a presentar ningún tipo de demanda contra el letrado por su intento de coartar el derecho a la libertad de expresión y de información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.