www.noticiasdealmeria.com
Mejora de la carretera entre el Alquián y Grupo Caparrós
Ampliar

Mejora de la carretera entre el Alquián y Grupo Caparrós

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con esta actuación, presupuestada en 360.000 euros, el Ayuntamiento mejora la seguridad del tráfico rodado y peatonal en esta zona


El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón, se ha congratulado hoy de anunciar la inversión de casi 3,5 millones de euros a través de diferentes proyectos que se han licitado y que se ejecutarán a lo largo de los próximos meses. A las inversiones hoy concretadas en playas, de casi un millón de euros, y parques infantiles, para la renovación de cinco espacios que supondrán la inversión de 1,7 millones de euros, ha sumado también hoy la aprobación del proyecto de las obras de acondicionamiento de la carretera del Aeropuerto y El Alquián, en el tramo que discurre entre las instalaciones de Grupo Caparrós y el Bulevar de El Alquián.

Castellón ha felicitado que este proyecto “vea finalmente la luz después de que la Junta de Andalucía haya dado el visto bueno a una actuación que contempla la ejecución de un puente que viene a salvar la rambla de El Alquián en la mencionada carretera”. La inversión prevista para ejecutar este proyecto es de 359.975 euros y cuenta con un plazo de realización de seis meses.

Con este proyecto el Ayuntamiento viene a mejorar “considerablemente” el estado del tramo de carretera existente entre el extremo oeste del bulevar de El Alquián y las instalaciones del Grupo Caparrós, dotándola, por un lado, de un acceso peatonal a las diferentes instalaciones industriales y viviendas existentes en la zona y, por otro, de un puente sobre la rambla de El Alquián que asegure el acceso sobre la misma a personas y vehículos en caso de avenidas.

El primer teniente alcalde ha explicado que “esta actuación viene a responder al compromiso del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, con el barrio en la mejora de sus accesos. Además de un compromiso esta actuación es una necesidad que incide en la seguridad vial y peatonal para una zona muy concurrida”, reconoció.

La singularidad del proyecto está, sin duda, en salvar la rambla con la ejecución de “una estructura de un solo vano ligeramente esviada, con una luz libre recta de 11 metros y esviada de 11,26, y con una anchura total de 13,20 metros”, tal y como se recoge en el proyecto. La ejecución del puente exige además la modificación del trazado de carretera en un tramo de 122 metros de longitud, manteniéndose la calzada en su estado actual en el resto del tramo de actuación.

El proyecto también incluye señalización vertical y horizontal en todo el ámbito de actuación, la ejecución de imbornales para la evacuación de pluviales y ramales de abastecimiento de agua así como alumbrado público.

Dotación material Bomberos

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de cuatro trajes de protección individual NRBQ para el Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento, con un presupuesto de 24.000 euros. Junto a ello, la disposición del gasto, 114.000 euros, correspondiente a la aportación municipal de las obras de adecuación y mejora de la calle las Tiendas y entorno y la adecuación de la calle Antonio Ledesma y entorno, obras actualmente en ejecución y cofinanciadas con la Diputación Provincial.

Subvenciones asociaciones

También hoy se ha acordado aprobar la propuesta de resolución provisional de subvenciones a un total de trece asociaciones como parte de la Convocatoria Pública de Concesión de Subvenciones a Entidades Ciudadanas para la realización de actividades y actuaciones en materia de igualdad, correspondientes al ejercicio 2017. El importe total de las subvenciones otorgadas es de 8.000 euros.

Por último, significar también la adjudicación hoy realizada del contrato menor de servicios de rescate, recogida y protección de animales, para los próximos dos meses, a la empresa Dimoba Servicios, por un importe total de 18.615 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.