www.noticiasdealmeria.com
Ayuntamiento participa en la I Feria de Universidades y Empleo
Ampliar

Ayuntamiento participa en la I Feria de Universidades y Empleo

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de El Ejido ha participado hoy en la I Feria de Universidades y Empleo que se ha llevado a cabo en el Colegio SEK de Almerimar. En esta jornada ha estado presente la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, quien junto a técnicos municipales tanto de esta área como de Cultura, ha tenido la oportunidad de informar y repartir folletos sobre las políticas de juventud que la Administración Local lleva a cabo durante todo el año con la finalidad de promover y favorecer la formación, la creación de empleo y el desarrollo de actividades relacionas con la cultura y el ocio.

En esa línea se ha explicado el contenido del Programa 'Oriente Empleo Joven', una iniciativa que forma parte de la estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo para el periodo 2017-2020 y que tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de este colectivo a través de charlas y talleres de orientación laboral. Con esta iniciativa, se pretende proporcionar habilidades a los jóvenes en la búsqueda activa de empleo una vez finalicen sus estudios de Secundaria, Bachillerato o ciclos formativos.

De igual manera, a los alumnos que han mostrado interés se les ha ofrecido información sobre el Plan Municipal de Prevención de las Drogodependencias con el que el Ayuntamiento trabaja y a través del que se ponen en marcha distintas iniciativas enfocadas a la prevención primaria y sensibilización como pueden ser la escuelas de padres, escuelas de abuelos, programa de autoescuelas o de prevención en la empresa, entre otros. Los buenos resultados que éste está dando le ha valido al Consistorio el reconocimiento nacional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ya que representa una excelente herramienta que viene a reconocer la labor que la administración local realiza en la lucha contra la drogadicción y la orientación preventiva de sus programas dirigidos a la comunidad. De igual modo, se ha ofrecido información sobre la amplia oferta cultural con la que cuenta el municipio dirigida a todos los grupos de población con la finalidad de llevar las distintas disciplinas artísticas a todos los rincones del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.