www.noticiasdealmeria.com

Azúcar Moreno Actuará En Las Fiestas De La Gangosa

miércoles 11 de julio de 2018, 23:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


" Ahora es momento del jolgorio y la diversión. Así que desde aquí os invito a que deis rienda suelta a vuestros sentimientos y que derrochéis alegría, compartiendo con felicidad la música, el amor y la risa", señala el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en su saluda a los vecinos de La Gangosa, con motivo de las fiestas patronales que en honor a Virgen del Carmen, tendrán lugar el próximo fin de semana. En cuanto a las actividades destaca la actuación del dúo formado por Encarna y Toñi Salazar, Azúcar Moreno, quienes pondrán el broche final a estos festejos.


Será a partir del mediodía del viernes, cuando llegue los momentos para el encuentro y el disfrute, y para lo que se cuenta con una amplia programación abierta a todos los sectores de la población, con especial incidencia en la infancia. Precisamente, y como ya sucediera en las fiestas de Puebla de Vícar, han sido los niños y niñas de la barriada quienes han realizado la portada del programa festivo, así como el pregón. El dibujo elaborado por la alumna del CEIP Blas Infante, Coral Sánchez Reche, ilustra el programa oficial, mientras que la alumna del mismo centro Ana Cuadrado Martínez, es la autora del pregón.


Un año más el tradicional chupinazo, marcará el comienzo de las actividades, a partir de las 13 horas, y poco después tendrá lugar la apertura de la Feria del Mediodía, tanto en la Plaza Anfiteatro ‘Pablo Iglesias’ como en el resto de los establecimientos hosteleros de la barriada. En esta primera jornada el programa de fiestas presenta también, a las 20 horas, el gran desfile de carrozas, que en animado pasacalles recorrerá las principales calles de La Gangosa, mientras que las 22 horas, en el Pabellón de Deportes 'José Cano' los equipos CD Vícar y Veteranos Almería, disputarán un encuentro de fútbol sala.

Otro de los grandes momentos de esta primera jornada será el acto de coronación de las reinas de las fiestas, dentro de una velada de baile amenizada por el dúo El Norte, y que hará de la Plaza Anfiteatro, punto de encuentro de vecinos y visitantes. Antes de la coronación, se dará lectura al pregón, y a continuación las jóvenes Leila Amat Pastro (Reina Juvenil) y Andrea Campoy García (Reina Infantil), recogerán sus coronas mientras que Alvaro Galdeano Cano y Miguel Ángel Granados Carrión recibirán el cetro como reyes infantiles. Las bandas de damas de honor juveniles serán entregadas a Mónica Rodríguez Zurita y a Naiara Rocío Sáez Carrión.

Para el sábado la actividad estará centrada en los más pequeños con juegos, en la Plaza Anfiteatro, a partir de las 10,30 horas y que cerrará la fiesta de la espuma, dentro de una programación matinal dedicada por entero a la infancia y en la que destaca también la disputa del trofeo fiestas de fútbol base. Después, la segunda jornada de la Feria del Mediodía, dará paso, a las 16 horas, al comienzo del maratón de fútbol sala, y a partir de 20,30 horas actuaciones de los grupos de los talleres de baile municipales, que llevarán el entretenimiento y la diversión hasta la segunda de las verbenas, en esta ocasión amenizadas por El Norte y Kaos 57.

El domingo, por la mañana se disputa al XXVIII edición de la Ruta Cicloturista que partirá, a las 10, de la Plaza Anfiteatro 'Pablo Iglesias' y llevará a los participantes hasta la villa de Vícar. La matinal concluirá con la entrega de trofeos en el Centro 3º Edad. A continuación, la despedida de la feria del mediodía, dará paso a la misa rociera en honor a la patrona y la posterior salida en procesión de su imagen por las calles de la localidad. A su término, la actividad volverá a concentrarse en la Plaza Anfiteatro, donde como broche final a las fiestas, tendrá lugar un baile amenizado por la Orquesta Kaos 57 y la ya citada actuación estelar de Azúcar Moreno en concierto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.