www.noticiasdealmeria.com

Balerma celebra este fin de semana el Mercado Medieval y la cuarta prueba del III Campeonato Provincial de MotoCross

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Balerma celebra este fin de semana el Mercado Medieval y la cuarta prueba del III Campeonato Provincial de MotoCross
Ampliar


El núcleo de Balerma tiene por delante un fin de semana intenso con actividades como el Mercado Medieval o una prueba de MotoCross. Se trata de citas incluidas en la programación de verano diseñada por el Consistorio para complementar la oferta turística y dinamizar los núcleos costeros que reciben durante los meses de verano a numerosos visitantes.

En cuanto al mercado, se trata de una actividad temática que se realizará como viene siendo habitual en la explanada de la Torre. Se convierte cada año en una de las propuestas que mayor expectación despierta entre quienes aprovechan el periodo estival para disfrutar de unos días de descanso en la costa ejidense.

Desde hoy viernes y hasta el domingo, del 28 al 30 de julio, el mercado abrirá sus puertas en horario de siete de la tarde a una de la madrugada y contará con 30 paradas de artesanía, alimentación, juguetes y decoración, entre otros. De igual modo, ofrecerá animación infantil, carrusel medieval para los más pequeños y exhibición de cetrería, además de talleres demostrativos a través de los que se podrán conocer distintos oficios de la época y que estarán abiertos a la participación del público.

Por otra parte, se celebra el III Campeonato Provincial de MotoCross, que se celebra desde marzo y hasta octubre en un total de siete municipios. Este fin de semana llega a la localidad de Balerma donde se va a disputar la cuarta prueba.

Se trata de un evento que organiza la Federación Andaluza de de Motociclismo en colaboración de la Diputación de Almería y del Ayuntamiento de El Ejido. Está dirigido a todas la categorías MX1, MX2, 50 cc, Automáticas, Veteranos, 65 cc, 85 cc, MX1 Aficionados, MX2 Aficionados y Enduro, por lo que fomenta esta modalidad deportiva entre la cantera. Tanto es así, que cada edición tiene mayor parrilla.

La prueba arrancará a las 9.00 horas aunque las verificaciones técnicas se realizarán de 8.00 a 9.00 horas. El circuito MX de Balerma gusta mucho a los participantes por ser arenoso y donde el pilotaje es espectacular por sus saltos y mesetas.

Tras la cita de El Ejido, el Campeonato va a continuar por los municipios de Cuevas del Almanzora, Tíjola y Gádor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.