www.noticiasdealmeria.com
Barrio Alto suma otros 2,4 millones de euros en inversión municipal
Ampliar

Barrio Alto suma otros 2,4 millones de euros en inversión municipal

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Gerencia aprueba y somete a exposición pública el expediente para la expropiación de los inmuebles necesarios para ejecutar la actuación

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha aprobado inicialmente la propuesta de expropiación, mediante tasación conjunta, de los bienes y derechos incluidos en la unidad de ejecución PERI-NAN-02/106, del actual PGOU, para la zona delimitada por las calles Pancho, Verbena, Martínez, Morales y Plaza Hornero, en el Barrio Alto. La aprobación inicial de este expediente será sometida a exposición pública tras la publicación del acuerdo, adoptado por el Consejo de Gerencia, en el Boletín Oficial de la Provincia.

El presupuesto total de inversión previsto para esta actuación, que incluye tanto las indemnizaciones como las obras de urbanización previstas para el desarrollo de la zona, es de 2.384.932 euros, que está previsto sufragar con fondos europeos para proyectos de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

De acuerdo con el Plan Especial aprobado en pleno en julio de 2016 y la documentación complementaria presentada por la Empresa Municipal 'Almería XXI', a quien el Ayuntamiento encomienda la gestión del procedimiento de actuación para esta zona, el valor calculado para las indemnizaciones asciende a la cantidad de 1.554.487 euros, cantidad que se verá incrementada en el 5% por afección o el 10% por avenencia. Las obras de urbanización tendrán un coste estimado en 830.445 euros.

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha explicado que “el número de fincas incluidas en el ámbito de actuación es de 108, de las cuales 29 son solares y el resto edificaciones. De éstas, cinco no serán objeto de expropiación por ser conformes a la ordenación establecida en el Plan Especial”. Estas edificaciones quedan emplazadas en la calle Olmos, 32 (dos viviendas); calle Redondo, 4 (una vivienda); calle Martínez, 43 (una vivienda); calle Martínez, 49 (una vivienda) y calle Redondo, 5 (dos viviendas).

Con el desarrollo de este Plan Especial, el Ayuntamiento de Almería viene a ratificar su compromiso para “reordenar y mejorar la accesibilidad sobre esta parte de la ciudad, completando los trabajos iniciados en la anterior corporación”, ha recordado Castellón, para quien esta actuación “viene también a desmontar las falsedades de algunos partidos de la oposición cuando se niegan a reconocer los trabajos que desde el Ayuntamiento estamos realizando en los barrios de la ciudad. Podemos tardar más o menos, porque no siempre las cosas salen como uno quiere, pero la realidad es que los barrios son una parte fundamental de la gestión municipal y vamos a seguir trabajando en ellos”.

El edil ha vuelto a subrayar la “complejidad” de esta fase del Barrio Alto, tanto en su tramitación como en su gestión, al tiempo que ha destacado la importancia de la misma creando en esta parte de la ciudad “nuevos viales, nuevas dotaciones, en definitiva una nueva urbanización que responda a los anhelos y las reclamaciones históricas de este barrio”, ha justificado Castellón.

La ordenación prevista plantea una actuación sobre una superficie total de 8.878 m2, con una edificabilidad de 10.334 m2 de techo, para un total de 106 viviendas y locales comerciales, incluyendo igualmente la regularización de la red viaria así como nuevas dotaciones y espacios libres de acuerdo con lo recogido en el PGOU del año 98.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.