www.noticiasdealmeria.com
Brillante inicio del Festival ‘Mare Musicum’ con el concierto de Les Folies Consort
Ampliar

Brillante inicio del Festival ‘Mare Musicum’ con el concierto de Les Folies Consort

martes 10 de julio de 2018, 18:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Festival de Música Antigua ‘Mare Musicum’ continúa el miércoles con la actuación a las 21:30 horas de MUSIca AlcheMica con Lina Tur como solista al violín





Grandiosa la actuación de Les Folies Consort que arrancaron el lunes el Festival de Música Antigua de Roquetas de Mar, denominado ‘Mare Musicum’. A esa brillantez hay que sumar la actuación de Leonardo Luckert como solista a la viola da gamba. Fue una actuación memorable, donde el público en silencio disfrutó durante algo más de una hora de la música del compositor Marin Marais.

El propio Leonardo Luckert sostiene que “de todo el repertorio existente para la viola da gamba, la obra compuesta por Marin Marais es quizás el principal referente. Cinco Libros recogen un magno trabajo que muestra una conjunción perfecta entre la técnica del instrumento y el estilo francés, sin dejar atrás algunas pinceladas y recursos del estilo italiano”.

En la Suite en sol menor, que interpretaron el lunes en Roquetas de Mar se inicia con un preludio para luego dar paso a una fantasía. Luego le sigue la primera Alemanda, denominada la ‘Freval des Loges’, para continuar “con una Sarabanda evocadora, con atisbos de pena” explica Luckert.

La Suite continúa con la giga La Pagode, dando paso a una gavota y una Minuet de estilo tradicional. Una nueva Alemanda, La Marianne, dedicada a la hija menor del compositor fue interpretada por Les Folies Consort.

El ‘Tombeau pour Marais le Cadet’ está dedicado a su hijo Sylvain, fallecido al año de publicarse el libro. Después de momentos de gran emoción y tristeza, sonó el Rondó “Le Badin”. Cerró la suite ‘La Georgienne la Maupertuy’.

La Suite en Re Menor de Marais fue interpretada también el lunes en el Castillo de Santa Ana por Les Folies Consort. Esta Suite en re menor’ estaba compuesta de un Preludio, para continuar con Allemande, Courante, Sarabande, Boutade, Gigue, Double, Double rondeau, Menuet, Rondeau Champêtre y Cloches ou carillon.

El grupo que estuvo sobre el escenario lo formaban Leonardo Luckert, viola da gamba; Juan Perfecto Osca, Violone en sol; Ana Moreno Aranda, clave y Aníbal Soriano Martín, tiorba.

Mañana jueves, MUSIca AL0heMIca en el Castillo

El Festival Mare Musicum continúa mañana miércoles, 11 de julio con la actuación a las 21:30 horas de MUSIca AlcheMIca en el Castillo de Santa de Roquetas. La formación contará con Lina Tur al violín como solista.

Lina Tur trabaja desde muy joven junto a muchos de los artistas más reconocidos de la música barroca, romántica y contemporánea del momento y se dedica como solista a la interpretación y grabación tanto de los grandes compositores como de músicas inéditas. Su repertorio es inusualmente extenso, de más de 400 años, siempre con el instrumento de cada período.

Luigi Lupo toca la flauta travesera. Tras diplomarse en flauta travesera en 1991 en el Conservatorio G. B. Martini de Bolonia, ha dedicado su carrera principalmente al estudio e investigación de las flautas históricas. En 1995 se licenció en Discipline delle Arti, della Musica e dello Spettacolo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Università degli Studi di Bologna, con tesis final dedicada a la Flauta travesera renacentista.

En 1996 concluye además su diplomatura en Flauta dulce y travesera barroca en el Conservatorio F. E. Dall'Abaco de Verona con el maestro M. Castellani y contemporáneamente asiste a los cursos de Música de Cámara del maestro J. B. Christensen en la Schola Cantorum de Basilea.

Marco Testori toca el violonchelo. Comienza jovencísimo estudios de piano y órgano y posteriormente de violonchelo. Se diploma en el Conservatorio de Milán en 1991 en órgano y composición organística y en el 1993 en violonchelo.

Kenneth Weiss nacido en Nueva York, se formó en la High School of Performing Arts, Conservatorio Oberlin y con Gustav Leonhardt en el Sweelinck Conservatorium de Ámsterdam. De 1990 a 1993 fue asistente de William Christie en Les Arts Florissants, orquesta que dirigió en Doux Mensonges de Jiri Kylian en la ópera de París y fue codirector junto a Christie de las primeras 3 ediciones del programa 'Jardin de Voix'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.