www.noticiasdealmeria.com
Campaña de concienciación ciudadana para evitar que se saque la basura a deshoras
Ampliar

Campaña de concienciación ciudadana para evitar que se saque la basura a deshoras

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La campaña, que se ha iniciado en Rioja con el precinto simbólico de contendores, se hará extensiva a los 48 municipios del CRSII
El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos (CRSII) ha iniciado una campaña de concienciación y sensibilización ciudadana para evitar que se continúe depositando la basura a deshoras en los contendores, con las consiguientes molestias que generan los malos olores.

Esta campaña, que ha arrancado de forma simbólica en el municipio de Rioja, con el precinto de contenedores en aquellos puntos donde se incumple el horario de establecido para sacar la basura, se hará extensiva de forma progresiva a los 48 municipios pertenecientes al Consorcio del Sector II, que da servicio en la actualidad a una población cercana a los cien mil habitantes.

Aunque la campaña no tiene carácter sancionador, se contará con la colaboración de la Policía Local de los diferentes municipios consorciados al objeto de evitar que se quiten los precintos informativos de color rojo colocados en los contendores grises de fracción resto (restos orgánicos y residuos), donde se informa que está expresamente prohibido depositar basuras en los mismos antes de la 7 de la tarde.

La presidenta del CRSII, Lourdes Ramos Rodríguez, ha pedido la colaboración ciudadana, ya que “se trata de una medida –dijo-- que estamos convencidos de que va a redundar en beneficio de todos. Sabemos, que se trata de una campaña que va a dar sus frutos a medio-largo plazo. Por ello la iniciamos ahora en invierno, con el fin de ir concienciando a los usuarios de los 48 municipios que integran el Consorcio de la necesidad de evitar sacar la basura fuera del horario establecido y conseguir, que llegado el verano, se generen malos olores debido a las altas temperaturas y las consiguientes quejas de los vecinos por este motivo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.