www.noticiasdealmeria.com
Campeona del mundo de defensa personal imparte un curso de la Diputación
Ampliar

Campeona del mundo de defensa personal imparte un curso de la Diputación

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La deportista, campeona del mundo y miembro del cuerpo de la Guardia Civil, Yohanna Alonso, ha compartido con las asistentes técnicas y herramientas para defenderse ante cualquier ataque



La Diputación Provincial de Almería ha reunido a un centenar de mujeres en el curso de autoprotección y defensa personal organizado en colaboración con el Club Deportivo César. La iniciativa, que ha contado con gran aceptación y acogida entre las participantes, ha contado con la participación estelar de la deportista, campeona del mundo de Muay Thai y miembro de la Guardia Civil, Yohanna Alonso.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha agradecido a las participantes el interés que han mostrado en esta iniciativa, al tiempo que les ha animado a aprovecharlo al cien por cien: “Nos costa que ha habido mucha expectación con esta iniciativa y no es para menos ya que contamos con una gran profesional como es Yohanna Alonso que os ayudará a todas a adquirir las habilidades y técnicas físicas y psicológicas necesarias que permiten dar la respuesta ante cualquier situación de riesgo”.

Por su parte, la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha explicado la importancia de esta acción trasversal deportiva que puede ser de gran ayuda para las mujeres ante una situación de peligro: “Nos parece fundamental ofrecer a las mujeres además de técnicas físicas, conocimientos y apoyo psicológico para mejorar su autoestima y que se sientan fuertes para poder hacer frente a cualquier situación adversa. Además, contar con una profesional como Yohanna será de gran ayuda para todas las participantes”.

Yohanna Alonso ha agradecido a la Diputación Provincial y al Club Deportivo César la apuesta que han hecho por ella: “Siempre que pueda voy a seguir participando en estas iniciativas. Espero que les sea de gran ayuda a todas las mujeres que han venido hoy aquí”.

El curso, de carácter gratuito, destinará el dinero que recaude con la venta de las camisetas conmemorativas a la lucha contra el cáncer y la labor que AECC en todo el país.



Programa del Curso



· 10.00 hrs Presentación del Curso en el Pabellón Moisés Ruiz.

· 10.30 hrs Charla impartida por Yohanna Alonso para la concienciación y formas de proceder ante casos de violencia y maltrato.

· 12.00 Ruegos y preguntas. Planteamiento de casos reales.

· 12.00 a 14.00 hrs Entrenamiento Práctico (con nociones de posicionamiento y vías de escape).

· De 16.00 a 19.00 hrs. Entrenamiento Práctico (casos con posibles caídas y trabajo en suelo para minimizar daños, tipo de golpeos básicos y efectivos).





Sobre la deportista

Yohanna Alonso, es la actual Campeona del mundo AITMA Muay Thai, el arte marcial tailandés por excelencia. Es titulada en otras 7 artes marciales desde hace más de 16 años, mientras trabaja como Guardia Civil. Gracias a su título en un postgrado de psicología especializada en violencia de género, es la encargada de ayudar a las mujeres maltratadas en la Comandancia de León.

En el año 2016 los éxitos empezaron a ponerla en el primer plano nacional con el subcampeonato del Mundo de Muay Thai en Tailandia y la inclusión en el Hall of Fame de las Artes Marciales en Italia, donde además fue nombrada Caballero del Deporte por la Orden Nacional. En Noviembre, fue también premiada como una de las mejores 300 artistas marciales del mundo en 2016.


Yohanna es el principal referente española de un deporte que según la federación española de Muay Thai ha crecido un 60% en los últimos 10 años en nuestro país. Es Khan 6 de la Association Institute of Thai Martial Arts.

Yohanna también es luchadora MASL, es cinturón azul de Jiu Jitsu, instructora avanzada de Jeet Kuned Do, cinturón negro 1er Dan y entrenadora Nacional de Krav Maga y Monitora dedefensa personal femenina por la Academia Wing Chun Wuyi D.A.

Delegada para la mujer en España de la Asociación de Defensa Personal Costa Blanca, Yohanna es coreógrafa de cine de acción y artes marciales y participa como actriz en el cortometraje ‘Nueva Carne’, dirigido por José L. Vicedo y rodado en Ciudad de la Luz, Alicante 2012.

En Enero de 2017 recibió el premio Deporte y Salud de Miranda de Ebro y en Marzo de este mismo año se proclamó Campeona del Mundo AITMA Muay Thai en Tailandia.

Tras ser de nuevo Campeona de España de Bricpol, Yohanna recibió la medalla de oro del Instituto Foro Cum Laude Europeo y el premio a la Mejor Competidora del Año en el Hall de la Fama de Barcelona.

Yohanna es la responsable de toda la actividad de defensa policial de la federación de CyL y en Abril de 2017 se proclamó subcampeona de los Campeonatos Internacionales de luchas Celtas en Austria.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.