www.noticiasdealmeria.com
Carboneras aprueba los Presupuestos para 2018, que ascienden a 11.527.461€
Ampliar

Carboneras aprueba los Presupuestos para 2018, que ascienden a 11.527.461€

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Destacan el capítulo destinado a inversiones por un total de 1.242.035 euros y la amortización créditos por 1.109.698 euros
El Ayuntamiento de Carboneras ha aprobado en el pleno extraordinario celebrado hoy con los votos a favor del Gicar y el PP, los Presupuestos Municipales para el 2018, que asciende a 11.527.461 euros, un 1.069.297 euros más respecto a los Presupuestos de 2017.

Durante la sesión plenaria, el concejal de Hacienda Felipe Cayuela ha explicado que los presupuestos del 2018 son unos presupuestos prudentes y realistas. Destacó que “del total, un 11% de los presupuestos estará destinado a inversiones en el municipio”. Resaltó que gracias al excelente trabajo que viene haciendo este equipo de gobierno a nivel financiero, “se ha podido reducir la deuda, bajar los impuestos y aumentar la partida presupuestaria de bonificaciones y subvenciones”

Por su parte el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, resaltó las inversiones que se llevaran a cabo el próximo año, destacando la primera fase de la construcción de la Residencia para Mayores y el Centro de Día, la segunda fase del Aparcamiento y Espacio Multiusos en el antiguo solar del Simón Fuentes, la construcción de una nueva ermita y un Parque Infantil en el Llano de Don Antonio, la remodelación y modernización del campo de fútbol de Las Marinicas, además de otras actuaciones para mejorar y acondicionar diferentes calles y parques de la localidad y las barriadas.

También destacó que “en los próximos días, la Diputación Provincial anunciará la adjudicación de la obras del polideportivo municipal, trabajos que se iniciarán en la primera quincena de enero, así como también los trabajos de la rotonda de acceso a Carboneras, financiado conjuntamente con la Diputación Provincial”.

Otras de las obras que se acometerán durante el 2018 será la ampliación del cementerio municipal, la mejora y la accesibilidad aparcamiento parking Playa de los Muertos, la urbanización y mejora del polígono industrial de San Antonio, mejoras en el casco histórico, la reparación del edificio de las prehermandades de Semana Santa y la adaptación de la nuevas oficinas de la Policía Local en el edificio de Infantil en el solar del antiguo Colegio Simón Fuentes y la Oficina de nuevos emprendedores en el actual edificio de la Policia Local.

Otro de las partidas importantes, es el incremento de casi 80% en la partida destinada a subvenciones, bonificaciones y ayudas sociales a jubilados, a familias desfavorecidas y en riesgo de exclusión social, con un total de 183.000 euros. Además de las ayudas a las asociaciones, y actividades deportivas cercanas a los 100.000 euros.

Finalmente, en el Presupuesto del 2018, el Ayuntamiento destinará 1.109.698 euros para la amortización de créditos y pagos de intereses. Así de esta forma, el Ayuntamiento de Carboneras cerrará el año 2018 dejando la deuda en 4.342.401 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.