www.noticiasdealmeria.com

Carmen B. López ve la comisión para la Guardería de La Curva un “espectáculo político”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Indica que los terrenos están a disposición de la administración andaluza, que es la competente en realizar las infraestructuras de educación infantil
Carmen B. López ve la comisión para la Guardería de La Curva un “espectáculo político”
Ampliar





La portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Belén López, ha calificado hoy la comisión solicitada por los grupos que conforma la oposición como una “comisión para generar espectáculo político”, ya que “toda la información disponible sobre la guardería de La Curva está a disposición de los grupos municipales”. Además, ha reiterado que “el Partido Popular es el mayor interesado en su construcción, por lo que mantiene vigente el proyecto”.

Carmen Belén López ha indicado que “no hay absolutamente ningún problema por parte del equipo de Gobierno para sentarse a analizar la documentación sobre el proyecto de la guardería de La Curva” y ha recordado que, “de hecho, el PSOE de Adra ya solicitó en su momento información relacionada con esta cuestión y se le facilitó como es habitual”.

Circunstancias ajenas al Ayuntamiento

“El equipo de Gobierno del Partido Popular es el primer interesado en que la barriada de La Curva pueda contar cada vez con más servicios, como puede ser la guardería”, ha asegurado la portavoz apuntando a que “fue el Partido Popular quien puso en marcha todos los trámites para poner en marcha este proyecto, pero desafortunadamente, por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, no pudo salir adelante en ese momento”.

Y es que según ha explicado, el Ayuntamiento de Adra solicitó financiación y se dieron los pasos administrativos necesarios para dar comienzo a los trabajos. “Lamentablemente, debemos recordar que en ese momento tuvo lugar la época más profunda de crisis económica, que produjo serias dificultades a las promotoras y constructoras, provocando que la adjudicataria inicial tuviera que renunciar finalmente a su ejecución”, ha dicho Carmen Belén López.

“Esta crisis, de la que fuimos víctimas colaterales, unida a las dificultades técnicas que también se presentaron provocaron un agotamiento de los plazos previstos para hacer realidad este proyecto”, unos plazos que “la Junta de Andalucía se negó a ampliar a petición del Ayuntamiento de Adra, lo que obligó a la devolución de las cuantías de las subvenciones, un hecho que, por otra parte, también se produce en muchas otras administraciones, incluida la propia Junta de Andalucía”, ha declarado.

No obstante, ha detallado que “si la administración andaluza hubiese mostrado una mayor flexibilidad, tal y como solicitó este Ayuntamiento en una época difícil para todos, y hubiese tenido en cuenta las necesidades de los vecinos de La Curva y la buena fe del equipo de Gobierno del Partido Popular, hoy la guardería de La Curva estaría construida y funcionando”.


Proyecto vigente

Carmen Belén López ha concluido reiterando que el proyecto de la Guardería de La Curva “sigue vigente para el equipo de Gobierno del Partido Popular, porque creemos que un núcleo de envergadura y proyección debe ir sumando servicios en beneficio de sus ciudadanos”. Por ello “los terrenos siguen estando a disposición de la Junta de Andalucía, competente en materia de infraestructuras educativas, para ponerla en marcha cuanto antes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.