www.noticiasdealmeria.com

Casi medio millón de euros para dos obras que mejorarán los accesos del Alquián

jueves 11 de enero de 2018, 18:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fernández-Pacheco ha desgranado con los vecinos los proyectos más inminentes que van a dar más seguridad al tráfico rodado y los peatones y ha avanzado otros como el de la mejora de dotaciones deportivas

Casi medio millón de euros para dos obras que mejorarán los accesos del Alquián
Ampliar

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado a los vecinos de El Alquián los proyectos que se van a poner en marcha y que van a mejorar los accesos al tráfico rodado y al paso de peatones en la zona de la guardería y el entorno del Grupo Caparrós. Las actuaciones que va a llevar a cabo el Área de Fomento van a comprometer una inversión de más de 470.000 euros.

Acompañado por la concejala delegada, Ana Martínez Labella, el primer edil ha expuesto a los vecinos los dos proyectos más inminentes. El primero de ellos se ha empezado ya a desarrollar en la entrada a El Alquián por la zona de la Guardería (acceso norte al CEIP San Bernardo) por la carretera de El Alquián a Viator. En este espacio, ha explicado Fernández-Pacheco, se va a realizar una acera, ampliar la calzada, mejorar el pavimento y ofrecer más seguridad a un tramo muy utilizado tanto por vehículos como por los peatones. La actuación, que se ha adjudicado a la empresa Facto, supone una inversión de algo más de 118.000 euros.

Igualmente, ha señalado, se va a mejorar la entrada sur, desde La Cañada, a la barriada. “Donde se ubican las instalaciones del Grupo Caparrós desemboca una rambla que, con un badén, causa muchos problemas cada vez que llueve”, ha indicado Fernández-Pacheco que, acompañado por los técnicos de Fomento, ha ofrecido datos sobre el puente con el que se va a salvar la rambla. Con casi 360.000 euros, está prevista una actuación que incluye el acondicionamiento de un tramo de la Carretera del Aeropuerto a El Alquián.

La propuesta de los técnicos vendrá a solucionar los problemas de accesibilidad y seguridad en un punto que alcanza un considerable tráfico de vehículos y que ahora se verá mejorado, también para los peatones. Así, se va a mejorar el tramo de carretera entre el extremo oeste del Bulevar de El Alquián y las instalaciones del Grupo Caparrós. Se dotará a la zona de un acceso peatonal a las diferentes instalaciones industriales y viviendas existentes en la zona, y de un puente sobre la rambla que asegure el acceso a personas y vehículos en caso de avenidas.

Puente en Grupo Caparrós

El puente proyectado será una estructura de un solo vano. La actuación en la zona implica, además, la modificación del trazado de la carretera en un tramo de unos 120 metros de longitud, han explicado a los vecinos los técnicos municipales.

“Es una obra de ingeniería considerable, que los vecinos venían demandando y que desde el Equipo de Gobierno se ha entendido que hay que ejecutar”, ha dicho el alcalde, que ha insistido, además, en que las actuaciones que se van a acometer en el barrio de El Alquián no se quedan sólo en el área de Fomento.

Está previsto que en los próximos meses, el Área de Deportes realice una inversión en el campo de fútbol de Los Pinos, donde juega el Español de El Alquián, “para crear una sala polivalente para uso y disfrute no sólo de los futbolistas, sino también para todos los niños que allí practican deporte de forma asidua”, ha apuntado el alcalde. La obra prevista allí supondrá una inversión de unos 120.000 euros.

A esta batería de inversiones, hay que sumar la realizada por la Gerencia de Urbanismo que en agosto terminaba la pavimentación de una plaza por la entrada a Poniente del barrio. “Donde antes había un solar que causaba problemas junto a una zona residencial, hoy, con una inversión de más de 40.000 euros, se ha habilitado un nuevo espacio dotacional, zona verde, para el disfrute de todos los alquianeros”, ha concluido Fernández-Pacheco, que ha agradecido a los vecinos sus aportaciones, “fundamentales para seguir atendiendo sus necesidades, no sólo en El Alquián, sino en todos los barrios de Almería”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.