www.noticiasdealmeria.com

Castellón lamenta el “entreguismo” de Pérez Navas hacia una Junta

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El primer teniente de alcalde censura que el portavoz socialista aplauda que “de los 33.000 millones de euros de presupuesto no salga ninguna nueva inversión para la capital”

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha lamentado el “entreguismo” del senador y portavoz a media jornada del grupo socialista, Juan Carlos Pérez Navas, a la Junta de Andalucía respecto de unos presupuestos “que se repiten año tras año y que no traen a la capital nuevas inversiones para 2018”.

Castellón ha censurado la actitud del senador “exigente” frente al Equipo de Gobierno, “reclamando, por ejemplo, inversiones en políticas activas de empleo, que ni tan siquiera son competencia municipal” y contrapone la posición “complaciente y entregada” hacia una Junta de Andalucía “que en los últimos cinco años ha sido incapaz de promover siquiera una sola escuela taller, casa de oficios o similar en la capital”.

El edil popular ha lamentado también la actitud “despreciativa” del portavoz socialista a la pretensión del Equipo de Gobierno de negociar unos presupuestos municipales “en beneficio de los intereses de la ciudad. Lo que le pedimos al PSOE son propuestas reales, no un canto al sol que es lo que propone el señor Pérez Navas. El año anterior no tuvieron ningún interés en pactar con el Equipo de Gobierno los presupuestos y este año nos enfrentamos al mismo escenario”, lamentó.

Castellón ha recordado que “frente a las inversiones municipales, que seguirán siendo una realidad en el presupuesto de 2018, los presupuestos de la Junta que tanto defiende Pérez Navas ofrecen más de lo mismo: nada nuevo. No han anunciado ninguna nueva inversión para Almería, sobre un presupuesto de 33.000 millones de euros, como para que el portavoz socialista venga ahora a sacar pecho”.

En este sentido, ha referido el “enésimo” engaño que viene de nuevo a hacer la Junta con el proyecto del Conservatorio de Danza. “No van a ejecutar este proyecto. Van a seguir dilatando la obra todo lo posible y se limitarán a decir que van a redactar un proyecto que pueden hacer en cuatro meses”. Al respecto, ha recordado “los pasos municipales a la carta que ha realizado el Ayuntamiento para poner a disposición de la Junta los suelos necesarios. Se hizo en 2009 y volvieron a pedir hace unos meses la ratificación de ese acuerdo de cesión. Desde agosto tienen a su disposición el suelo para iniciar la obra”, lamentó.

Fondos EDUSI

Castellón ha lamentado igualmente el “desconocimiento” del portavoz socialista sobre la gestión de los fondos EDUSI, “que tienen un carácter estratégico y que deben responder, en sus proyectos, a una serie de condicionantes que marca la Unión Europea.

“La decisión política sobre esos proyectos está muy limitada. Si nos alejamos de los objetivos que marca la convocatoria, respecto de un proyecto que pretende una renovación e integración urbana, con un claro contenido social, y sobre el que ya se han tomado decisiones, podemos tener problemas y perder sus fondos”, ha explicado Castellón, al tiempo que ha recordado que los 15 millones de euros concedidos por Europa pretenden “ un ambicioso plan de inversiones centrado en el entorno de la Alcazaba, la reestructuración y renovación urbana del frente litoral y barrios como El Zapillo, Tagarete, Ciudad Jardín y Barrio Alto o una apuesta por la movilidad sostenible y eficiencia energética, ahondando en una mayor cohesión social”.

El primer teniente alcalde ha recordado además “los procesos participativos y las mesas de trabajo que, a través de la iniciativa 'Almería 2020', desarrolló hace ya tiempo el Ayuntamiento para conocer dónde emplear la ciudad los fondos provenientes de Europa”, procesos que “obviados” por el portavoz socialista, “han servido de base para la elaboración de los proyectos que ahora se van a desarrollar a través de los fondos EDUSI”. Al respecto Castellón ha adelantado que “unos 4,7 millones de euros de los quince otorgados por Europa quedarán incluidos en los presupuestos municipales de 2018”.

Almadraba y la Fabriquilla

Por último, ha querido recordar, frente a la exigencia de los vecinos de La Almadraba y la Fabriquilla de inversiones en la zona en materia de infraestructura, “el acuerdo de Pleno reclamando a la Junta la inversión en Almería de casi once millones de euros recaudados por el canon de depuración de aguas, con los que poder ejecutar, entre otras actuaciones, esa inversión”.

El edil popular ha reconocido como “justa” esta reivindicación, al tiempo que ha explicado que “esta obra requiere de una inversión de 2,5 millones de euros, aproximadamente un tercio de la inversión prevista en los presupuestos municipales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.