www.noticiasdealmeria.com

Cazorla: “Me acusa de populismo 3.0 y acaban asumiendo lo que había que hacer con la Casa de los Góngora”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Considera mérito de Ciudadanos el cambio de actitud del equipo de Gobierno municipal

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, se ha mostrado satisfecho de que la moción presentada para proteger la Casa de los Góngora saliera adelante en el último pleno municipal con el apoyo de todos los grupos, si bien está molesto por las palabras del concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Castellón, que le acusó de hacer “populismo 3.0”.

Cazorla reconoce que prefirió no responder a este comentario en el pleno más allá de lo justo, con la idea de que no desviar la atención “de lo importante, que era defender el patrimonio de Almería”. Ahora bien, el concejal afirma que “me acusan de populismo 3.0, pero ustedes están cambiando las cosas porque nosotros lo estamos diciendo, entonces no es populismo, es reconocer que eso es lo que había que hacer”, y señala en concreto que tras anunciar la presentación de la moción “dicen que van a ampliar el catálogo de inmuebles protegidos y el alcalde habla de no hacer la demolición”.

El portavoz de Ciudadanos asegura que “mucha gente nos ha felicitado” y ha querido poner en valor el trabajo de la Asociación Amigos de la Alcazaba por su preocupación por el patrimonio de la ciudad.

La moción de Ciudadanos demandaba que se incluyera en el catálogo de inmuebles protegidos la Casa de los Góngora, de la que lo único protegido por la Junta de Andalucía es el escudo de la fachada, y que para garantizarlo se adquiriera el inmueble. La moción fue aprobada por todos los grupos una vez retirado ese extremo, si bien Castellón recordó que existe una orden de derribo dictada por los tribunales ante el estado de ruina que presenta, y que llevan años intentando localizar a los propietarios para que eviten el deterioro pero ha sido imposible, por lo que tampoco sería factible adquirirlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.