www.noticiasdealmeria.com

Cerca de un centenar de jugadores participan en el Open de Bádminton de Feria

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pabellón José Antonio Segura ha sido la sede de este torneo, que ha contado con la visita del concejal de Deportes, Juanjo Segura

Después de una intensa jornada, el Open de Bádminton de la Feria de Almería ha cerrado su decimonovena edición con un gran éxito de participación. Cerca de un centenar de jugadores, llegados desde distintos puntos de la geografía españolas, han competido en este torneo, disputado este sábado en el Pabellón José Antonio Segura.



El concejal de Deportes, Juanjo Segura, visitó a los deportistas a primera hora de la mañana, para comprobar el buen ambiente reinante en el pabellón. Repartidos en ocho pistas, los jugadores han competido en una primera fase de grupos, de la que se ha pasado al sistema de eliminación directa. Antes del inicio de los partidos, se ha secundado un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos en los atentados de Cataluña del pasado jueves.



El Open de Bádminton ha estado organizado por el Club Mercapinturas Almería, con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes, que ha destacado el auge de esta modalidad deportiva gracias al ejemplo de deportistas de alto nivel, como la onubense Carolina Marín, ganadora de un Oro Olímpico en Río 2016.



El torneo se ha dividido en seis categorías: Sub-9, Sub-11. Sub-13, Sub-15, Absoluto y Senior. Estas últimas, además, han contado con una subcategoría de dobles. La mayoría de los jugadores procedían del Club Mercapinturas de Almería, aunque la competición también ha atraído a deportistas de Málaga, Jaén, Granada, Madrid o Sevilla.



La competición, que empezó a las 9.30 horas, se ha extendido hasta las 19.00 horas, y, una vez finalizados los distintos encuentros, se ha procedido a la entrega de trofeos para los cuatro primeros clasificados de cada categoría.



La clasificación final de este decimonoveno Open de Bádminton de la Feria de Almería en categoría Senior ha quedado de la siguiente manera:



- Senior Femenino:

1- Juani Carrillo (CB Bad Fly).

2- Elisa Morante (CB Armilla).

3- Conchi García (CB Bad Fly).

- Senior Masculino:

1- Juan Manuel Fernández (CB Almería).

2- José Miguel Rodríguez (CB Bad Dly).



- Senior Dobles:

1- Elisa Morante y Sergio Fernández (CB Armilla).

2- Juani Carrilo y Rafael Armenteros (CB Bad Fly).



La categoría Absoluta se ha dividido en tres grupos, A, B y C, que han quedado liderados por Gustavo López (CB Bad Fly), Abraham Rus (CB Vélez Málaga) y Javier León (CB Almería), respectivamente. En Dobles A la pareja formada por Gustavo López y Antonio Lara (CB Bad Fly) se ha alzado con la victoria, al igual que Gustavo Aballay y Abraham Rus en Dobles A, y Juan M. Fernández y Joaquín Reina, en Dobles Élite.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.