www.noticiasdealmeria.com
Cien docentes de Colegios Públicos Rurales de Almería participan en una Jornada sobre Programaciones Integradas
Ampliar

Encuentro en Vera de maestros rurales de Almería

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La delegada de Educación ha inaugurado en Vera el encuentro organizado por el Centro de Profesores de Cuevas-Olula

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández, ha inaugurado en Vera una jornada formativa, organizada por el Centro del Profesorado de Cuevas-Olula, a la que han asistido 100 profesionales que imparten docencia en los 17 colegios públicos rurales con los que cuenta Almería.


Durante el encuentro se han dado a conocer modelos de programación, estrategias metodológicas y otras herramientas eficaces para la mejora del aprendizaje del alumnado en contextos internivelares (aulas donde se imparte clases a alumnos de diferentes edades y niveles) así como buenas prácticas para fomentar su aplicación en entornos de las mismas características.

También se han mostrado herramientas en red para facilitar el trabajo colaborativo entre el profesorado de colegios públicos rurales y se han desarrollado estrategias para impulsar la participación de la comunidad educativa y para elaborar una programación internivelar integrada, adaptada a las diferentes características del alumnado según su nivel.

La delegada de Educación ha recordado que los colegios rurales de Almería agrupan 75 sedes y atienden a 2.004 niñas y niños distribuidos por la provincia y ha destacado el “esfuerzo del profesorado por su formación continuada y el trabajo y empeño de la Junta de Andalucía por mantener un sistema educativo inclusivo que fomente la igualdad de oportunidades entre todo el alumnado andaluz, lo que conlleva una atención preferente a los colectivos que por razones geográficas se encuentran en situación desfavorecida”.

Francisca Fernández subraya la importante labor que realizan los colegios públicos rurales, ”llegando al alumnado que vive en ámbitos geográficos aislados para que tenga las mismas oportunidades que el resto, independientemente del lugar de residencia”.

El diseño de las actividades y de los temas tratados en las Jornadas ha sido propuesto por los maestros y maestras de este colectivo, en respuesta a la solicitud de los Centros del Profesorado sobre las necesidades formativas.
Los Colegios Públicos Rurales (CPR’s) son centros situados en el ámbito rural que, en cierto modo, se diferencian del más genérico término de Escuela Rural, al tratarse de centros compuestos por más de una localidad y tener alumnado repartido en diferentes sedes, formando todas ellas un sólo centro con un único equipo directivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.