www.noticiasdealmeria.com

Ciencia y Deporte en la calle

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



Si ayer nuestra Rambla, que viene a ser la 'sala de estar' de los almerienses, se llenaba de ciencia; mañana domingo lo hará de actividades deportivas. Hemos conseguido que nuestra ciudad se mueva, sienta, palpe, viva y vea, en menos de 48 horas, que la ciencia es cosa de todos y que, al igual que el deporte, la investigación también está a nuestro alcance.

El conocimiento ha salido a la calle y ya no es algo oscuro, angosto y ajeno, sino una experiencia didáctica y divertida al alcalde de todos. Cada año, y ya van seis, los almerienses hemos aprendido a manejarnos con soltura en un entorno siempre fascinante gracias al impulso de la Universidad de Almería y el proyecto europeo de 'La Noche de los Investigadores', con el que colabora el Ayuntamiento.

Y mañana le toca al deporte. Desde el Mirador de la Rambla y hasta el Parque de las Almadrabillas, más de 22 federaciones deportivas exhibirán los beneficios del deporte, de todos los deportes, o casi. Centenares de niños, jóvenes y adultos disfrutando de una actividad municipal que, con el eslogan 'Mueve la calle. ¡Actívate!', va a fomentar, a través de esta jornada, hábitos de vida saludables con el deporte como protagonista, dando visibilidad a múltiples deportes para que los almerienses probemos, juguemos y disfrutemos de la forma más sana posible.

De forma lúdica, el deporte va a 'invadir' nuestras calles y lo vamos a tener 'tan a mano' que va a ser imposible no sentir el ‘gusanillo’ de probar. Hacer deporte es una de las mejores formas no sólo de estar sano y envejecer de forma activa, sino de fomentar valores como el compañerismo, la superación de las dificultades, la constancia, el trabajo en equipo y la solidaridad. Con la gran ventaja de que uno se divierte, y mucho. El deporte es una escuela a la hora de formar buenas personas y, por tanto, buenos ciudadanos. En eso estamos. ¡Vengan y disfruten con nosotros!