www.noticiasdealmeria.com
Ciudadanos Almería denuncia la falta de agilidad del Ayuntamiento en las obras comprometidas en Retamar Norte y Costacabana
Ampliar

Obras que no llegan a Retamar y Costacabana

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos, Rafael Burgos, reclama al equipo de gobierno conocer dónde radica el problema para no generar falsas expectativas a los almerienses

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha denuniado la falta de agilidad administrativa del Ayuntamiento de la capital para ejecutar las obras comprometidas en los barrios de Retamar Norte y Costacabana. En este sentido y ante las reiteradas demandas vecinales, el concejal de la formación naranja, Rafael Burgos, planteó una pregunta en el último pleno del 31 de julio. En ella, pedía conocer el origen de los retrasos que acumulan las obras en calle Galope, Abanicos y Camino del Jazmín, en Retamar Norte, y calle Volga, en Costacabana. Actuaciones anunciadas hace un año aproximadamente y con asignación presupuestaria consignada.

Desde Ciudadanos, entienden que los vecinos de estos barrios se sientan defraudados por su administración más cercana cuando, como es el caso, el equipo de gobierno anuncia actuaciones inminentes pero luego no cumple con los plazos prometidos a los almerienses. En palabras del edil Rafael Burgos: “Necesitamos conocer dónde está el problema y la causas de tal demora para que el Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital no genere falsas expectativas a los almerienses”.


Aunque el equipo de gobierno haya anunciado otra vez la ejecución inminente de los trabajos en estos barrios de la periferia de la capital, el edil de Cs ,Rafael Burgos, insiste en la necesidad de agilizar los trámites administrativos para que la situación no se repita con esa frecuencia habitual que se está dando en todo el municipio y, más aún, cuando hay partidas presupuestarias aprobadas para ello. El Grupo Municipal de Cs entiende el malestar de los vecinos por los retrasos en estas actuaciones ya que la Junta de Gobierno del 4 de octubre de 2016 aprobó las obras de adecuación y mejora del entorno del Camino Jazmín, en Retamar Norte, y de la calle Volga, en Costacabana, misma fecha en la que se anunció el inicio de los trabajos a finales de noviembre de 2016.


En el caso de las obras de adecuación y mejora de las calles Camino del Abanico y Camino Galope, en Retamar, el plazo de presentación de ofertas concluyó el 12 de julio pasado. Por ello, desde Ciudadanos esperan que el equipo de gobierno actúe con mayor celeridad en la adjudicación y ejecución de los trabajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.