www.noticiasdealmeria.com
Comienza el curso académico 2017/2018 con charlas a los nuevos estudiantes
Ampliar

Comienza el curso académico 2017/2018 con charlas a los nuevos estudiantes

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este lunes, 18 de septiembre, ha comenzado en la UAL el nuevo curso académico con más de 14.000 estudiantes. Las diferentes Facultades han dado charlas de bienvenido a los de primer curso
Los más de 14.000 estudiantes de la Universidad de Almería han comenzado este lunes, 18 de septiembre, el nuevo curso académico. Ha sido una jornada en la que las diferentes facultades han aprovechado para dar la bienvenida a los estudiantes de primer curso, más de 3.000, y ofrecerles charlas en las que informales de los servicios de los que disponen para su formación, dentro y fuera de las aulas.

La Facultad de Empresariales ha sido la primera, a las 9:30 horas, en dar la bienvenida a sus nuevos estudiantes, después le ha seguido la Facultad de Educación, la de Psicología y por último la de Ciencias de la Salud.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maríbel Ramírez ha explicado que la jornada “consiste en enseñarles cuáles son los servicios que van a usar más, cuáles son las novedades para este curso, no sólo a nivel académico, sino de otros servicios como el de biblioteca, Araties, informática o empleo”.

El vicerrectorado de Estudiantes, que se encarga del apoyo a los estudiantes a lo largo de su vida académica, ha presentado algunas novedades a los nuevos estudiantes y dará a conocer el resto en las jornadas de bienvenida al curso 2017/2018 que se celebrarán el próximo 5 de octubre.

Entre las novedades la vicerrectora ha destacado la creación de una Comisión de Asuntos Estudiantiles “en la que se van a consensuar algunos temas que les preocupa a los estudiantes como el bonobús universitario la política de becas. También queremos poner un curso de habilidades comunicativas verbales o no verbales, para todos los cursos, no de cara a defender los proyectos de fin de carrera”. Un programa de tránsito para hacer natural el paso de bachillerato a la Universidad a los estudiantes con habilidades especiales o la Universidad saludable son otras de las novedades expuestas por la vicerrectora. “Nos hemos unido el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deportes y el de Estudiantes y Empleo para poner en marcha un proyecto que habla de actividades físicas y deportivas, de alimentación, de drogodependencia y de sexualidad. Cada mes se dedicará a uno de estos temas”.

Con respecto a empleo señala que “como somos agencia de colocación hemos puesto en marcha unos talleres de formación que enseñen por ejemplo herramientas informáticas que ayuden a la búsqueda del primer empleo. Y aunque no sea una novedad la segunda edición del programa JUMP, se está rediseñando escuchando a los estudiantes para mejorarlo”.

La UAL impartirá docencia en 84 titulaciones repartidas en 32 grados (este curso ha comenzado el doble grado de Estudios Ingleses y Filología Hispánica), 38 másteres y 14 programas de doctorado. Para el curso 2017/2018 la Universidad de Almería ha ofertado un total de 3.257 plazas para estudiantes de nueva incorporación en grado. A día de hoy cuenta con más de 14.000 estudiantes y 326 investigadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.