www.noticiasdealmeria.com

Cómo elegir la mejor cafetera en tu caso particular

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El café es uno de los productos que no pueden faltar en prácticamente ninguna casa, y es que no sólo disfrutamos de su aroma y su fantástico sabor, sino que también nos ayuda a recuperar fuerzas en los momentos en los que nos encontramos más cansados
Cómo elegir la mejor cafetera en tu caso particular
Ampliar

Si estás pensando en comprar una cafetera, vamos a realizar un breve recorrido para conocer los modelos principales y, sobre todo, analizar las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos, la mejor forma para que puedas aprender a elegir la cafetera que mejor se adaptará a tus gustos y necesidades.

Las cafeteras de goteo

En primer lugar tenemos las cafeteras de goteo que también son conocidas como cafeteras con filtro, las cuales son muy fáciles de utilizar y permiten un rendimiento fantástico sobre todo en nuestro hogar.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que tiene tanto ventajas como inconvenientes, de manera que empezamos por los segundos y es que, para preparar la primera taza, vamos a necesitar aproximadamente unos 10 minutos, lo cual puede resultar excesivo en algunos casos. Por otra parte tenemos elegir entre modelos que tengan filtro desechable o filtro permanente.

En cuanto al filtro desechable resulta mucho más cómodo ya que no nos tenemos que preocupar más que de cambiarlo, pero también es un coste añadido que puede llegar a ser bastante importante en algunos modelos, mientras que el filtro permanente nos ayuda a ahorrar dinero, pero a la vez también tenemos que limpiarlo cada vez que terminemos de utilizar la cafetera.

Sin embargo, en cuanto a las ventajas, este tipo de cafetera nos va a preparar una media de 10 tazas de café de una sola vez, además de que también incorpora el calentador del agua con lo que resulta mucho más cómodo. Algunos modelos que nos podemos plantear a la hora de comprar cafeteras incluso incluyen una placa de calentamiento de manera que vamos a poder disfrutar de una velada con café siempre en su temperatura justa.

Las cafeteras expresso

Por otra parte tenemos las cafeteras expreso, expresso o espresso que tienen las ventajas de preparar un café en apenas unos minutos, nos permite realizar preparados muy diferentes con distintos tipos de café, a menudo incorporan un espumador de leche para producir leche vaporizada, e incluso hay algunos modelos que también nos ofrecen la posibilidad de utilizar café molido, con lo cual vamos a conseguir conservar mucho mejor el aroma y el sabor de lo que lograríamos con los otros modelos de cafetera.

Cabe destacar que este tipo de cafeteras en la actualidad se puede llegar a encontrar incluso con la opción de utilizarla con cápsulas, aunque en ese sentido más adelante vamos a ver que existen otros modelos específicos.

En cuanto inconvenientes, hablamos de una cafetera que se ensucia bastante y requiere estar limpiando la con frecuencia, y que cada vez tan sólo vamos a poder hacer dos tazas de café, con lo cual puede ser un poco más engorrosa.

Las cafeteras de cápsulas

Y finalmente tenemos las cafeteras de cápsulas que han entrado al mercado hace relativamente poco y en muy poco tiempo se han puesto muy de moda debido a la gran comodidad de utilizar cápsulas envasadas y selladas con lo que se conserva mucho mejor el aroma y el sabor.

Este tipo de cafetera facilita mucho el proceso de fabricar café, además de que nos ofrece algunas alternativas fantásticas como incluso el chocolate caliente. Además se trata de una máquina muy fácil de limpiar y por supuesto también de utilizar, aunque también cabe destacar que el precio de la cápsula es bastante elevado además de que en la mayoría de los casos tan sólo se pueden utilizar las cápsulas específicas de la máquina, lo cual nos obliga a comprar con los precios que nos indican. Sin embargo, cada vez son más las marcas blancas que se lanzan a crear sus propias cápsulas adaptadas a todo tipo de cafeteras, de manera que cada vez resulta más rentable optar por esta alternativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.