www.noticiasdealmeria.com
Cómo poner en valor del torreón de San Miguel, en Cabo de Gata
Ampliar

Cómo poner en valor del torreón de San Miguel, en Cabo de Gata

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La idea ganadora seleccionada desarrollará el proyecto de ejecución y dirección de obra por un importe de 41.000 euros más IVA

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal de Turismo (EMAT), adscrita al Área de Promoción de la Ciudad, va a proceder en breve a la convocatoria pública y abierta de un concurso de ideas para la reforma, rehabilitación y acondicionamiento del torreón de San Miguel en Cabo de Gata con el objetivo de darle uso y ponerlo en valor principalmente como oficina de Turismo.

En coordinación con el Colegio de Arquitectos y en el marco del Plan de Turismo de Grandes Ciudades, el concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento tendrá como fecha límite para la presentación de proyectos el próximo 30 de enero de 2018. La concejala delegada, Carolina Lafita, se ha congratulado de este anuncio “pendiente solo de su publicación de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia para la apertura del plazo de presentación de ofertas”, recordando que la recuperación de la atalaya que preside el barrio de Cabo de Gata “es un deseo general del barrio recogido en el programa electoral del Partido Popular que pondremos en valor a través de un concurso de ideas”, convencida de que “la colaboración que se seguirá en este proceso con el Colegio de Arquitectos llevará a la presentación de un número importante de iniciativas para la puesta en valor de esta construcción como oficina de turismo”.

El concurso de ideas prevé una dotación de 44.000 euros en premios. El ganador obtendrá 41.000 euros en reconocimiento a sus honorarios a la mejor redacción de proyecto básico de ejecución y dirección facultativa. Por su parte, el segundo y tercer seleccionado serán premiados con 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

Con una inversión de unos 400.000 euros, la recuperación y puesta en valor de esta atalaya militar del siglo XVIII que lleva en desuso desde que en los años 90 dejara de ser cuartel de la Guardia Civil será la primera de las actuaciones previstas por el Ayuntamiento en el marco de este Plan de Turismo de Grandes Ciudades de la Junta de Andalucía.

Lafita ha subrayado que “la oficina técnica que supervisará el desarrollo del concurso de ideas hasta su resolución será dirigida por el Colegio de Arquitectos colaborando, tanto en la recepción de los proyectos como en la supervisión del procedimiento, con la Empresa Municipal Almería Turismo (EMAT).

Lafita, que recientemente visitó la instalación junto al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recordado “las buenas condiciones estructurales que tiene el torreón de San Miguel a pesar de los años en desuso”, a la espera de que “las ideas que se presenten en este concurso para su rehabilitación, acondicionamiento, apuesten por prácticas y buenas soluciones para su puesta en valor, sacando todo el partido que sea posible a un elemento que está llamado a convertirse en foco y centro de atracción turística de Cabo de Gata y de Almería”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.