www.noticiasdealmeria.com
Crespo arremete contra el consejero de Agricultura por el problema del agua
Ampliar

Crespo arremete contra el consejero de Agricultura por el problema del agua

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Recuerda que Juanma Moreno ha ofrecido en varias ocasiones a Susana Díaz un Pacto Andaluz por el Agua que sería muy positivo para Almería y para el resto de Andalucía


La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha pedido hoy al Consejero de Agricultura de la Junta, Rodrigo Sánchez, que en el tema del agua deje de buscar confrontación con el Gobierno de España, porque tal y como está la situación actual, lo que hay que hacer es “arrimar el hombro” y “buscar soluciones entre todas la administraciones”.


Crespo señala que el Gobierno del PP está trabajando desde antes de que empezaran los primeros síntomas de sequía para buscar una solución a la falta de agua para el regadío. En este sentido le recuerda al Consejero que han sido numerosas las reuniones que han mantenido no sólo con miembros del Gobierno sino también con los agricultores almerienses, y afirma que esta va a seguir siendo la línea de trabajo de los diputados, senadores y parlamentarios del PP.

Además, tampoco se ha querido olvidar de que si el Trasvase del Ebro, incluido en el Plan Hidrológico Nacional, se hubiera hecho tal y como pretendía el Partido Popular, y no lo hubieran derogado los socialistas, hoy no estaríamos hablando de esta situación en la provincia.

“El Gobierno del PP es responsable en materia hídrica. Siempre que ha gobernado lo ha sido. Con el PP se hizo el trasvase del Negratín, también se apostó por el trasvase Tajo-Segura, se han construido las desaladoras de Carboneras, Almería y la del Poniente, mientras que las aportaciones del PSOE son la desaladora de Cuevas que se la llevó una riada en 2012 tras construirla en zona inundable porque así lo decidió la entonces Ministra de Medio Ambiente, Cristina Carbona, la desaladora de Rambla Morales cerrada, y la derogación del Trasvase del Ebro”, ha recordado.

Carmen Crespo pide a Rodrigo Sánchez que si de verdad quiere aliviar la falta de agua que hay en la provincia se comprometa desde ya a invertir cada euro que el Gobierno andaluz ha recaudado con el canon del agua en Almería.

“La Junta ha recaudado 512 millones de euros con el canon del agua en toda Andalucía, de los que únicamente ha ejecutado 160, y en el caso de la provincia de Almería ha recaudado 46 millones de euros, sin embargo, las obras prometidas en depuración siguen brillando por su ausencia, como es el caso por ejemplo de la depuradora de Guainos-La Alcazaba en Adra, la EDAR de Fondón, o el arreglo de los colectores de aguas residuales de Rágol, que no funcionan desde 2009 por los daños provocados por una crecida del río Andarax”.

Para Crespo es “inadmisible” que la Junta de Andalucía “esté cobrando a todos los almerienses un canon sobre el agua, cuyo destino tiene que ser precisamente la mejora de infraestructuras de depuración y saneamiento, y no acometa las obras necesarias y demandadas.

Por último, señala que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha propuesto en varias ocasiones desde hace tres meses a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, un Pacto Andaluz por el Agua, a lo que Díaz aún no ha contestado. Por lo que espera que el Consejero de Agricultura, si de verdad está preocupado por la provincia, interceda y haga recapacitar a la presidenta andaluza para llegar a un acuerdo que es vital para el futuro de nuestra provincia.

“El Gobierno del PP está trabajando a nivel nacional por un Pacto por el Agua, pero Andalucía necesita un acuerdo entre todos los partidos andaluces para intentar solventar la falta de agua, para planificar inversiones, fijar prioridades y aprobar una estrategia. Esperamos que Susana Díaz recapacite, asuma su responsabilidad, y coja la mano que le tiende el PP-A para solventar entre todos una situación que está generando una importante preocupación en la provincia de Almería”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.